- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

No somos empleados del municipio: Moce

La llegada del nuevo director de Medio Ambiente Refugio Camarillo, ya tuvo en algunos funcionarios y grupos ambientalistas reticencias sobre su trabajo que lo ven más de corte político, sobre todo porque afirman sigue la tala de árboles, mismos ecologistas también advierten que pueden cooperar con el municipio pero no son ser “sus empleados”.

El presidente del Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce) Franz Espejel, comentó que ellos ven en el trabajo del nuevo director de Medio Ambiente con una intención de obedecer más a movimientos de corte político, que atender el problema ambiental que vive la ciudad de León.

Además calificó de abusivo el que el director de medio ambiente quiera dotar a los grupos ambientalistas árboles para que los siembren con el compromiso de cuidarlos de 4 ó 5 años, “los  grupos ambientalistas dentro de nuestra capacidad de nuestra responsabilidad hacemos hasta lo imposible por ser coadyuvantes de la autoridad y en la sociedad para generar cultura ecológica pero de ninguna manera somos empleados del municipio”.

Advirtió no tienen apoyo absoluto de las autoridades que aplican programas demagógicos como el arbolímetro y dijo que aunque unos le extendieron un cheque en blanco “pues nosotros quisiéramos como Santo Tomás hasta no ver no creer” y cuestionó  la manera en que los desarrolladores son beneficiados por el municipio y no lo retribuyen, pidió que de igual manera devuelvan a la ciudad los beneficios que han recibido y ayuden a mejorar el entorno natural.

Un ejemplo de falta de interés mencionaron, fue cuando se inauguró el tramo del boulevard San Juan Bosco, dijo que se plantarían 350 árboles y hasta ahora van 42 árboles, esto a un mes de su inauguración “está abandonada la obra, no los riegan se están muriendo”.

Aseguró también que se tiene una sociedad ya muy sensible la participación y que esta va ir creciendo “estamos dispuestos a ser grupos sociales coadyuvantes de la autoridad y de la misma sociedad con el fin de encontrar soluciones a la problemática ambiental que vive la ciudad, no nos van a callar vamos a seguir utilizando la denuncia pública para poder hacernos hacer escuchar y hacernos presencia”.

Enfatizó que Moce  no es una institución que busque cortar cabezas, que su función es atender el grave deterioro ambiental que está sufriendo la ciudad ambienta, no tiene ningún interés político ni económico, “somos respetuosos de la ideología de la manera de ser de cada uno de los integrantes pero esto no quiere decir que el movimiento tenga algún interés en lo particular que no sea el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de León”.

Por ello en su reunión de mañana con el director pedirá  más seriedad en este tema que muestre carta abierta pero no diálogo político y que haya voluntad por parte de las autoridades en no darle interés a grupos de intereses económicos, “vamos a ver de qué madera está hecha, vamos a ver si son intenciones políticas o son intenciones en favor de la ciudadanía”, se reunirán a las 8 de la mañana en el Hotel León.

Municipio pone precio al área verde de Villas del Juncal

Después de más de 30 días del problema con los habitantes del fraccionamiento de Villas del Juncal debido a que el municipio permutó un área verde la cual fue destruida, la secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez declaró que se les vendería en 10 millones de pesos.

A lo cual Jennifer Marrón habitante de dicho fraccionamiento calificó de absurdas las acciones del gobierno, “es absurdo que el gobierno municipal disponga de un área verde que está prohibido permutar y luego  nos exija  a nosotros como ciudadanos que seamos responsables de comprarla, en donde quedó nuestro derecho como ciudadano y el compromiso del gobierno de cuidar esas áreas verdes, tiste esta respuesta después de un mes y medio.

También informó que es un terreno que se incrementó su valor, ya que en comparación con otro terreno que mide 7000 metros cuadrados su valor es de 11 millones de pesos y este mide sólo 2000 metros cuadrados.

Más noticias

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí