- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

“No somos invasores”, dice Arzobispo

José Guadalupe Martín Rábago Arzobispo de León foto: Mario Armas

El Arzobispo de León José Guadalupe Martín Rábago, responde así a las declaraciones que hace varios días hicieron regidores en contra de la Arquidiócesis de León por apoyar a invasores de predios, “no somos invasores, no tenemos como política andar invadiendo terrenos, no es esa nuestra actitud, somos respetuosos de las leyes”.

Hace varios días los regidores José Arturo Sánchez Castellanos, del PRI y Daniel Gómez Muñoz,

del Partido Verde se manifestaron en contra de donar 2 terrenos a la Arquidiócesis por presentar construcciones, al parecer por colonos pero sin permiso de las autoridades.

A esto el Arzobispo dijo desconocer el caso, pero mencionó que al igual que otras instituciones la iglesia solicita al municipio terrenos para ofrecer los servicios que la comunidad necesita apegados a las normas y leyes del municipio “sabemos cuál es el camino a seguir, hay una normativa y normalmente la seguimos, queremos comportarnos así de una manera civilizada y respetuosa de lo que establecen las leyes en nuestras disposiciones tanto constitucionales como las leyes propias del estado y del municipio”.

También comentó que la planeación de los desarrollos de viviendas en colonias ya no contempla áreas de donación para los servicios que se requieren, “con frecuencia quizá más mala voluntad por parte del municipio, lo que aparece es que en el momento de planear los desarrollos social, no se ha tomado en cuenta estas exigencias que son básicas para una convivencia para los servicios, que la gente requiere también de necesidad”.

Por otra parte declaró que es importante la educación para que no crezca la violencia que se vive en el estado y también en el municipio de León, “sin la educación  seguramente la violencia seguirá creciendo atemorizándonos, esto por la balacera que se suscitó hace unos días en Celaya, aseguró es labor de todas las instituciones, “ tenemos que confluir en colabora para dar una educación, que genere una sociedad corresponsable, respetuosa, pacífica, eso no se consigue ciertamente en poco tiempo pero hay que comenzar a hacer, hay que sembrar ahora aunque se coseche dentro de un tiempo largo”.

Esto después de oficiar la misa, en el que dio un mensaje por el día del padre e hizo un llamado a todos los padres de mantenerla la familia unida, ser responsables con su hijos, brindarles atención y no estar ausentes, educarlos antes de que nazcan, formando “una verdadera escuela de responsabilidad, de respeto, de afecto  de amor”.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí