- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Nombran a nuevo Director General de GM México; fue gerente en Silao

El gigante automotriz General Motors (GM) anunció hoy el nombramiento de su nuevo Presidente y Director General en México: es Ernesto M. Hernández, el primer mexicano en asumir este cargo en el país.

Previo a esta asignación, Hernández ocupaba la posición de Vicepresidente de GMM y Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia. En este nuevo rol, reportará a Mark Reuss, Presidente de GM Norteamérica.

Hernández sustituye a Grace D. Lieblein, quien fue nombrada por GM como Presidenta y Directora General de GM do Brasil, reportando a Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica.

En esta posición, Ernesto M. Hernández encabezará un equipo de más de 12 mil personas, siendo responsable de las operaciones de cuatro Complejos de Manufactura, así como un Centro Regional de Ingeniería y Servicio Posventa. El reemplazo de Ernesto como Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, será anunciado posteriormente.

Ambos nombramientos serán efectivos el 1 de junio de 2011.

Ernesto inició su carrera en General Motors de México en 1980. En 1992 fue transferido al área de Manufactura como Gerente de Planeación del Complejo Silao.
Entre sus múltiples logros se encuentran el rediseño y reestructura del portafolio de productos, así como de las operaciones comerciales de GMM y los nuevos canales de distribución de vehículos.

El nuevo Director General es Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico Nacional IPN y cuenta con una Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, así como una Maestría en Dirección por el Massachusetts Institute of Technology MIT.

Con información de El Semanario Agencia.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí