- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

En lucha contra el narco “nos morimos en la raya”

En Guanajuato se refrendaron acciones para contener el flagelo de la delincuencia organizada; los alcaldes del PRI, PVEM y PAN se sumaron a la convocatoria. Foto: Cortesía SSP

Durante la entrega de armamento a 28 corporaciones policíacas, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez pidió a los alcaldes y a su gabinete de seguridad, cerrar filas en torno a los ciudadanos y preservar la tranquilidad y la paz social en Guanajuato.

En voz del alcalde priista de Ocampo Raúl Castillo López, los ediles aceptaron su responsabilidad “asumimos el compromiso fuera de jurisdicciones, fuera de partidos políticos, fuera de ámbitos de competencia, pero sí en coordinación y con la vista fija en lo más importante para nosotros, la seguridad pública y recuperar esos espacios que la población nos está demandando”.

Con él secundaron los alcaldes de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla (PVEM) y de Cortazar Elías Ruíz Ramírez (PAN).

El secretario de Seguridad Pública Miguel Pizarro Arzate fue claro: “nos morimos en la raya antes de permitir que las bandas de la delincuencia organizada siembren el terror y la narcoviolencia en nuestras ciudades”.

Durante la ceremonia de entrega de 440 armas cortas y 114 mil 600 cartuchos útiles para 28 municipios, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez convocó a los ediles a sumarse a la estrategia nacional por la seguridad pública.

“Necesitamos desterrar cualquier signo, cualquier señal de corrupción en nuestras Fuerza de Seguridad y, decirlo claro, cualquier contacto con el crimen, con las bandas delincuenciales. La lealtad, sin duda alguna, será el sinónimo, será la piedra angular, será la base para seguir avanzando en la seguridad de nuestras familias”, declaró el gobernador Juan Manuel  Oliva Ramírez.

ACCIONES FRONTALES CONTRA EL NARCO

Ayer mismo, se informó que el estado, además, cuenta con la infraestructura suficiente para sumarse a la lucha contra la delincuencia organizada “contamos con ocho bases de operaciones, cinco fijas y tres móviles, en todas ellas estableciendo puestos de control de vigilancia en los estados vecinos a Guanajuato, utilizando nuestra parte tecnológica avanzada como es el lector molecular de alta tecnología, realizando operaciones de intervención y patrullajes en el estado.

“Continuamos realizando operativos en coordinación con la Procuraduría de Justicia, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública en defensa de nuestros municipios”,  mencionó Pizarro Arzate.

En su mensaje el secretario de seguridad pública, también mencionó que con la operatividad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han “contenido al crimen organizado en nuestras fronteras en contra de La Familia Michoacana y los Templarios en Michoacán, el Cártel del Milenio, la Resistencia y el Cártel Nueva Generación en Jalisco y, en Zacatecas los Zetas. Con estas acciones, garantizamos que las actividades políticas, económicas y sociales, se lleven en el estado con tranquilidad. Guanajuato es un estado seguro”.

Finalmente, el secretario cerró su mensaje con un exhorto “al personal de la Secretaría de Seguridad Pública a que sean honestos, que trabajen con lealtad, convicción y respeto en los derechos humanos repudiando y combatiendo la deshonestidad en todas sus formas. A las Fuerzas de Seguridad les recuerdo el compromiso de que nos morimos en la raya antes de permitir que las bandas criminales siembren el terror y la narcoviolencia en nuestras ciudades”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img