- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Jalisquillo y cenecista, nuevo delegado del PRI

El jalisciense Javier Santillán Oseguera es el nuevo delegado del CEN del PRI en Guanajuato. Así fue dado a conocer este mediodía a los dirigentes de los diversos sectores y organizaciones de ese partido.

Santillán fue tesorero en Jalisco durante la administración de Enrique Álvarez del Castillo. Posteriormente fue diputado federal, dos veces, y ha sido delegado en varias entidades.

Es de extracción cenecista y actualmente se desempeña como asesor del dirigente de esa central, el guanajuatense Gerardo Sánchez.

Como la designación se da en el marco de una serie de exigencias de los grupos contrarios a la actual dirigencia estatal, encabezada por José Luis González Uribe, para “emparejar la cancha” de cara a la lucha sucesoria, la lectura es que el CEN ha buscado equilibrar el avance que llevaba el senador Francisco Arroyo en la contienda interna por la candidatura.

La decisión fue anunciada por Humberto Lepe, coordinador de delegaciones del CEN, a quien acompañó el dirigente estatal José Luis González Uribe.

Al favorecer a una de las corrientes en pugna, se duda que esta designación pueda contribuir a bajar el tono de la confrontación entre los priistas de Guanajuato.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí