El líder cubano Fidel Castro afirmó que el presidente estadounidense Barack Obama “oculta” información sobre el “asesinato” del cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Castro indica que alrededor de la caída de Bin Laden hay “mentiras e incógnitas”, según su columna de opinión “Reflexiones de Fidel”, publicada en el portal cubadebate.cu, que se tituló “Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden”.
“La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el Presidente (Obama) ocultaba casi todo” con la versión “cuidadosamente elaborada” dada por la Casa Blanca sobre la operación.
Además de advertir una serie de informaciones contradictorias difundidas por varias agencias de noticias al respecto, también resaltó la coincidencia entre la muerte de Bin Laden y el “intento de asesinar a (el líder libio, Muamar) Gadafi” durante un ataque aéreo de la OTAN sobre su residencia en Trípoli. Uno de sus hijos murió producto del bombardeo.
“¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Osama Bin Laden, que el Gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?”, se preguntó Castro, quien indicó que el bombardeo de la OTAN fue “un hecho sin precedentes” del cual “el mundo apenas se ha enterado”.
Castro ha calificado el abatimiento de Bin Laden en otro artículo publicado esta semana como un “asesinato aborrecible” que multiplicará el “odio y la venganza” contra Estado Unidos.