- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Obama presenció a distancia el ataque contra líder de Al Qaeda

La Casa Blanca liberó una serie de fotografías que muestran al presidente Barack Obama, al vicepresidente Joe Biden y a los miembros del equipo de seguridad nacional, recibiendo una actualización en la misión contra Osama bin Laden en una de las salas de la Casa Blanca, el 1 de mayo de 2011.

Obama llegó después de que muchos de los líderes de la misión ya estaban reunidos en un salón en Washington, pero el presidente se unió antes de que comenzara el ataque a la mansión de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, dijo John Brennan, el jefe de la lucha contraterrorista.

“Hemos sido capaces de supervisar en tiempo real el progreso de la operación, desde su inicio, (alcanzar el) objetivo, a la extracción de los restos”, dijo Brennan. “Hemos sido capaces de recibir actualizaciones regulares para asegurarnos que había visibilidad en tiempo real en el progreso de la operación.”

Aunque aclaró que o tenían acceso al audio, Brennan se negó a decir si tienen acceso a un canal de comunicaciones de vídeo o de radio. Un portavoz de la Casa Blanca no quiso hacer comentarios.

Las personalidades en la fotografía

Sentados, de izquierda: General de Brigada Marshall B. “Brad” Webb, asistente del Comandante General, Comando de Operaciones Especiales Conjuntas; Asesor Adjunto de Seguridad Nacional Denis McDonough, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, y el secretario de Defensa Robert Gates. De pie, de izquierda a derecha, son: el almirante Mike Mullen, del Estado Mayor Conjunto; Asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, Jefe de Personal Bill Daley; Tony Binken, consejero de seguridad nacional del Vicepresidente, Audrey Tomason, director para el Contraterrorismo, John Brennan, asistente del Presidente para la Seguridad Nacional y Lucha contra el Terrorismo; y el Director de Inteligencia Nacional James Clapper.

Hay que tomar nota: un documento clasificado se ve en esta fotografía se ha oscurecido.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí