- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Obama pronunciará discurso en El Paso sobre reforma migratoria

La Casa Blanca anunció ayer que el presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechará su visita, el martes, a la ciudad fronteriza de El Paso, para pronunciar un discurso sobre reforma migratoria.

De inmediato, expertos en seguridad fronteriza le pidieron dar prioridad al apoyo a las autoridades mexicanas en materia de aplicación de la justicia a través de la Iniciativa Mérida para atacar el lavado de dinero, el tráfico de armas y de drogas.

“La visita del presidente a El Paso es importante porque al otro lado del río podemos ver lo que ocurre si no tomamos medidas contundentes contra la violencia. No podemos derrotar a los narcotraficantes jugando a la defensiva”, dijo el ex procurador general de Arizona, Terry Goddard, a la prensa.

Resaltó la necesidad de una estrategia que use recursos monetarios y tecnológicos para encontrar las fuentes de lavado de dinero y cerrarlas. Según dijo, cada año entre 19 mil y 30 mil millones de dólares producto de actividades ilegales en EU terminan en manos de los cárteles.

“Eso es lo que inflama la violencia en México y alimenta que siga la conspiración criminal; ellos no vienen por trabajo ni son fanáticos religiosos, ellos vienen por el dinero y EU está haciendo francamente un trabajo pobre en cortar los flujos de dinero”, enfatizó.

El discurso de Obama, cuya visita a El Paso busca recaudar fondos, forma parte de una campaña nacional para exigir que el Congreso logre una solución bipartidista a la inmigración ilegal, según explicó ayer el portavoz presidencial, Jay Carney.
En tanto, El Departamento de Educación de EU envió una carta a los distritos de todo el país para recordarles que todos los estudiantes —sean o no residentes legales— tienen derecho a la instrucción pública, luego de reportes de que las escuelas podrían estar revisando la situación migratoria de estudiantes que tratan de matricularse.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí