- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Obama visita la fábrica de Gamesa en Pensilvania

El presidente de Estados Unidos, en su primera salida de Washington desde el anuncio de su campaña para un segundo mandato, ha visitado este miércoles la fábrica que la empresa española Gamesa opera en Filadelfia, Pensilvania.

Esas instalaciones especializadas en la producción de góndolas para turbinas eólicas encajan dentro de la intensa promoción que viene realizando la Casa Blanca a favor de alternativas energéticas para la mayor economía del mundo, bajo el objetivo de en cuestión de una década reducir en un tercio las importaciones de hidrocarburos. Durante el encuentro, Obama se ha reunido con los empleados de la planta de capital español a los que ha saludado diciendo: “Vosotros no perdéis el tiempo. Éste es el futuro de la energía americana”.

En la actualidad, el mercado de Estados Unidos representa un 28% de las ventas de aerogeneradores de Gamesa. La empresa española lleva operando en Estados Unidos desde el 2002, cuando adquirió la compañía Navitas Energy. En la actualidad, cuenta con casi un millar de empleados en diversas oficinas y fábricas, concentradas sobre todo en Pensilvania.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img