- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Obama y personalidades de origen hispano discutirán reforma migratoria

La Casa Blanca informó en un comunicado que el presidente Barack Obama estará reunido esta tarde con un grupo de “hispanos influyentes” para conversar acerca de la importancia de “arreglar el sistema de inmigración a fin de que funcione”.

Hace nueve días, se efectuó una reunión similar entre el primer mandatario de EUA y representates políticos, religiosos, funcionarios de gobierno y activistas pro derechos humanos de inmigrantes, entre otros, para tratar el tema de la reforma migratoria.

“El Presidente también hablará de cómo podemos trabajar juntos para promover una conversación nacional constructiva sobre este importante asunto, a la vez que nos esforzamos por llegar a un consenso bipartidista en el Congreso”, se afirma en el comunicado.

La Casa Blanca anticipó que en la reunión de estarán Bárbara Bermudo (co presentadora del programa Primer Impacto), Emilio Estefan, Lili Estefan (co presentadora del programa El Gordo y La Flaca), Don Francisco, María Elena Salinas (co presentadora del Noticiero Univision), el locutor Eddie ‘El Piolín’ Sotelo,  el representante José Díaz-Balart (republicano de Florida), Rosario Dawson, las actrices América Ferrera Y Eva Longoria, Vanessa Hauc y María Teresa Kumar.

La Casa Blanca apuntó que las leyes de inmigración “deben darles a los agricultores una manera legal de contratar a los trabajadores que necesitan”, al tiempo que “deben respetar a las familias que cumplen con las normas y alentar a las personas altamente capacitadas que se gradúan de las excelentes universidades de este país a que permanezcan en Estados Unidos”.

Con información de Agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Incrementa 37% aportaciones ciudadanas para Cruz Roja de Celaya

Celaya; Gto.- Este año, la Benemérita Cruz Roja Delegación Celaya recibirá 852 mil 650 pesos como parte de la aportación de los contribuyentes al...

Aumenta solicitud de ayuda psicológica durante la pandemia, en Celaya

Celaya; Gto.- Las peticiones de ayuda sicológica aumentaron durante el 2020 derivado de la pandemia sanitaria que ocasionó contención en los hogares y que...

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí