- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

OCDE: mexicanos, los que más tiempo trabajan

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) reveló que en México se laboran en promedio 10 horas diarias, convirtiendo a esta nación en la que más tiempo trabaja entre los países que integran el organismo. No obstante, continúan como los más pobres del bloque.

En promedio, en los países de la OCDE se trabaja poco más de 8 horas al día, entre actividades de un trabajo formal y quehaceres como cocinar, limpiar y hacer compras, indicó la OCDE en un documento.

En este trabajo no remunerado, las mujeres mexicanas también son las que más participan y se advierte una diferencia considerable entre el tiempo que ellas le invierten en relación al que le dedican los hombres.

“La diferencia del tiempo invertido en trabajo no remunerado entre mujeres y hombres en México es de 4 horas y 21 minutos, la mayor diferencia de la OCDE, donde la brecha promedio es de 2 horas y 28 minutos”, señaló.

En contraste con el tiempo invertido en trabajo, México ocupa el segundo lugar en desigualdad de ingresos y el nivel más alto de pobreza relativa de la OCDE.

“Uno de cada cinco mexicanos es pobre, comparado con sólo uno de cada diez en promedio en la OCDE y a casi a la mitad de los mexicanos les resulta difícil o muy difícil poder vivir de sus ingresos”, señaló.

Sin embargo, los mexicanos ocupan el tercer lugar de la OCDE en número de experiencias psicológicas positivas reportadas (sentirse descansado, sonriente, aprender o hacer algo interesante y disfrutar). Así mismo, los mexicanos reportan un nivel de experiencias negativas (dolor, preocupación, estrés, tristeza, depresión) por debajo del promedio de la OCDE.

En cuanto a confianza, sólo uno de cada cuatro mexicanos expresa alta confianza en otros. Es el tercer porcentaje más bajo de la OCDE, muy por debajo del promedio de la OCDE de 59 por ciento.

Con información de La Jornada.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img