- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

Oceanografía habría defraudado también a un banco holandés por 220 millones de euros, reporta Reforma

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Rabobank Group, uno de los bancos más importantes de Holanda podría ser otro de los afectados por los fraudes de la empresa mexicana Oceanografía, pues en su último reporte financiero informó que se le debían 220 millones de euros.

De acuerdo con el diario Reforma, el segundo banco más importante de los Países Bajos -y por sus utilidades, 11 veces más grandes que Banamex- podría no recuperar lo equivalente a más de 4 mil millones de pesos obtenidos por Oceanografía a través de su filial Caballo Frión Arrendadora.

Con este dinero se logró la compra de nueve embarcaciones destinadas a cumplir con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de descubrir el fraude que Oceanografía hizo a Rabobank Group, la firma bancaria tuvo que rebajar 3 mil 177 millones de pesos a sus utilidades de 2013.

La empresa comandada por Amado Yáñez y que se ha vinculado con los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, también ha sido relacionada con fraudes a otras instituciones como Banamex, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Pemex.

Oceanografía ya está siendo investigada por fraudes a Banamex y Citigroup por 3 mil 250 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO