- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Off the record 31 de mayo 2016

Sindicatos y despidos, los motivos de Márquez

  • El control de los sindicatos es muy rentable en la política porque asegura estructuras que garantizan votos contantes y sonantes. Esta práctica fue heredada por el PRI y parece que ahora el PAN en Guanajuato la ha estado imitando.
  • Tal parece que Miguel Márquez Márquez, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato quiere mantener el control de los sindicatos de los diferentes Institutos Tecnológicos del estado, incluyendo el de Purísima del Rincón.
  • Tener a personas de “confianza” como líderes sindicales no sólo garantiza que no existan problemas laborales en donde el gobierno pueda salir raspado, sino que también forma simpatías para las elecciones venideras.
  • La historia de Raúl Ricardo Díaz, es ilustradora. Con las indefiniciones de Miguel Márquez Márquez frente al 2018, la necesidad de fortalecer una estrucutra basta, incluyendo a los sectores megisteriales, tiene sus damnificados.
  • Al no encontrar ese respaldo por parte de el catedrático, el relevo fue una orden.
  • En resumen, cuando no se ‘amarra’ un sindicato, es normal que las autoridades se enojen y quieran desquitarse con quienes no tienen “empatía” por estas prácticas ya básicas para la clase política.

 

Edgar Castro, errores de fondo y forma

  • La falta de dirección en la administración municipal de Guanajuato es cada día más evidente, con un alcalde más preocupado por conciliar al interior de su propio ayuntamiento sin supervisar lo que hacen sus subordinados.
  • La iniciativa presentada por el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, hace un par de semana para crear el reglamento para la protección integral de niños, niñas y adolescentes, dejó al descubierto que ni el mismo alcalde lee antes de presentar al ayuntamiento las propuestas que le enlistan sus asesores.
  • Las faltas de ortografía, la mala redacción y las deficiencias estructurales de la propuesta de reglamento que presentó el alcalde, pudieron haberse dado por la falta de una revisión previa por parte del firmante, o lo que sería peor: que el mismo presidente municipal no hubiese detectado las fallas.
  • De entrada, el reglamento tendrá que sufrir una “cirugía” a cargo del síndico Ramón Izaguirre y el regidor Gabino Carbajo, porque la obligación del municipio es tener el reglamento, pero no lo es inconcebible es que por cumplir se presenten documentos malhechos.
  • A siete meses de estar al frente de la administración se ve un Edgar Castro cansado, sin la autoridad para poner orden en el municipio y entre sus propios subordinados para que cumplan con el trabajo.

 

No cabe duda que la Policia Estatal llegó para combatir otro tipo de situaciones -como bloqueos en manifestaciones o conciertos irregulres de rap- y no los asaltos que abundan en la entidad.

Al menos durante el mes de abril el incremento de robo a vehículo y comercio puso en alerta al menos 14 municipios del estado llegando o los niveles mas altos en lo que van del año.

Estas son las prioridades…

 

 

 

*Con la colaboración de Carmen Pizano

Javier Bravo / Carmen Martínez
Javier Bravo / Carmen Martínez
Javier Bravo López es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León (2009). Reportero en el Periódico Correo; coordinador de prensa y difusión en la Comisión Estatal del Deporte; reportero de política y gobierno en Zona Franca, donde actualmente se desempeña como Jefe de Contenidos. Twitter: @JavierBravoL ***** Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío, reportera en Zona Franca, colabora en Noticias MVS León. Twitter: @carmen_mtzx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO