- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Oficializan 30 minutos de ejercicio en escuelas de Irapuato

El Municipio busca preponderar como la ciudad que más gente activa a nivel nacional; los niños deberán hacerlo por 30 minutos.
Cuenten o no cuenten con profesores o clases de educación física, la activación física será una obligación en las escuelas de nivel básico de Irapuato, esto como medida para fomentar la buena alimentación y contrarrestar la obesidad.

Con el programa federal “Delegación y Municipio Activo, Para Vivir Mejor”, la Dirección de Desarrollo Social y Humano acordó con la Delegación Regional VI de Educación en Guanajuato, implementar oficialmente 30 minutos de activación física en las escuelas de nivel básico.

Guadalupe Padilla, de la dependencia municipal, indicó que la implementación de este programa busca establecer y fortalecer una cultura física, que permita a los niños y jóvenes adquirir una disciplina de buena alimentación y ejercicio, desterrando la obesidad y el sobrepeso ocasionados por la mala alimentación y el sedentarismo.

Por su parte, la delegada de Educación, Georgina Calderón, pidió a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que no cuentan con personal de Educación Física, que sean los maestros o busquen quien se hagan cargo de esta importante materia.

De esta manera, Irapuato busca consolidarse a nivel nacional como el municipio que más personas activa; por lo que incluso este miércoles 27 de abril autoridades municipales estarán en la ciudad de México, en la Conade, a fin de conocer a la ciudad rival, con la que se competirá a nivel mundial en el “Día del Desafío” organizado por la Organización Mundial de la Salud en mayo.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí