- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Ofrece dirigente panista equidad a precandidatos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN ofreció equidad para el último proceso interno que librará su partido: la candidatura al gobierno de Guanajuato para la elección del 2012. De hecho mencionó que convocará a cada uno de los aspirantes y luego provocará un encuentro de todos.

Durante la primera conferencia de prensa que presidió luego de ganar la contienda interna, Trujillo Flores aseguró que guiará el proceso interno del cual emanará el candidato de su partido con equidad “y apego en los estatutos”, por lo que buscará a cada uno de los aspirantes para retomar el establecimiento de una agenda común con miras a la sucesión en el gobierno estatal.

Trujillo Flores, quien mencionó que sólo su consejo dictará la línea dentro de su partido, dijo también que librada la instalación de las carteras que conformarán el Comité Directivo Estatal, iniciará con el proceso de reunión con cada uno de los que aspiran al cargo.

“En los próximos días (convocaré) a uno por uno de los candidatos y después con todos los precandidatos, creo que es importante fijar las reglas, abrir el diálogo e ir evolucionando en este proceso interno que nos permita llegar, como en este momento, todos unidos, fortalecidos y que surja el mejor candidato para la elección en el 2012” mencionó el dirigente panista.

Además mencionó que buscará que antes de que se emita la convocatoria para la candidatura panista, que se prevé para enero del próximo año, debido a que “es importante tenerlas en tanto tengamos las reglas del CEN para el próximo proceso electoral”.

Trujillo Flores calificó el proceso que se libró horas antes como una contienda intensa que “se vio reflejada la vida interna del partido” y negó que entrará en un proceso de sanación pues “vamos a empezar a trabajar con un comité estatal representado en todo el estado, joven y unido”.

Rechazó además que pedirá licencia como diputado en el Congreso de Guanajuato y rechazó también fracturas en el interior del PAN “no hay, ni ha habido, ni habrá problemas internos en el partido, ese acuerdo hemos hecho, un pacto del partido con una visión clara: refrendar la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones, y hacer un pacto social en el 2012”.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí