- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Ofrece Salamanca 4 mil 700 empleos nuevos

El alcalde Antonio Ramírez Vallejo destaca que desde hace 50 años no se generaban tantas fuentes de empleo en la ciudad.
Con la llegada de Iberdrola, la reconfiguración de RIAMA, Daltile y Mazda, se generarán conjuntamente 7 mil 400 empleos directos que beneficiarán tanto a trabajadores locales, como de los municipios aledaños, señaló el alcalde de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo, “prepararse para ingresar a esta gama de oportunidades que no se habían presentado durante muchos años”, dice.

Destaca que las plazas de empleo que se abren a los salmantinos y a vecinos de la ciudad, no fue tarea fácil, “porque hay que convencer a los empresarios, hablarle de las bondades de lo que tiene Salamanca, como la mano de obra altamente calificada. Salamanca es un excelente atractivo”.

Recordó que a Salamanca se le consideró como una ciudad contaminada y sin empleo, con una situación económica precaria, que desde la llegada de la Refinería hace 50 años, no habían llegado otras empresas y ahora que se han concretado cuatro inversiones para la ciudad “la gente está contenta por lo que llega”.

La empresa Daltile, generará 400 empleos directos con una inversión de 111 millones de dólares, empresa que inició a trabajar la construcción de sus naves, a un costado de la carretera rumbo a Valle de Santiago. Además viene la reconfiguración de RIAMA, que es recurso federal de 3 mil 300 millones de dólares, con la generación de 3 mil empleos.

También la empresa Iberdrola, que realiza una proyecto de cogeneración de energía eléctrica con la CFE, la cual empleará mil trabajadores al inicio de su construcción, con una inversión de 320 millones de pesos. De manera general se tienen asegurados 4 mil 400 empleos directos, además de los indirectos.

Finalmente, la armadora de autos Mazda invertirá 500 millones de pesos y generarán 3 mil empleos y con los anteriores, suman 7 mil 400 empleos directos; lo cual beneficiará al comercio local, constructores, transporte, metalmecánica, servicios financieros, educativos, de salud, entre otros.

Más noticias

El IEC convoca al primer encuentro nacional de mujeres poetas jóvenes

Guanajuato, Gto. (Comunicado).  El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y con la colaboración de la Universidad de Guanajuato,...

En León están tranquilos con el arranque porque asegura Emmanuel Gigliotti que el torneo mexicano permite tardar al calificar 12 a Liguilla

León, Gto. El Club León no ha podido ganar todavía en el torneo Guardianes 2021, de hecho hasta el momento el equipo todavía no...

Mieleras de Guanajuato tienen fecha para arrancar la temporada 2021

Guanajuato, Gto. Todas las ligas deportivas del país empiezan su adaptación a la nueva normalidad y la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBFP)...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí