- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Ofrecerán recompensa a quienes denuncien robos a escuelas en Cortazar

Hugo Estefanía durante su visita a la escuela Josefa Ortiz/Foto: Luis García.
Hugo Estefanía durante su visita a la escuela Josefa Ortiz/Foto: Luis García.

Cortazar, Gto.-   Ante los constantes robos a escuelas de Educación Básica en el municipio de Cortazar, el alcalde Hugo Estefanía Monroy anunció la elaboración de un programa de recompensa para que la ciudadanía denuncie de manera anónima a los delincuentes.

Durante su visita al Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, el alcalde escuchó las quejas de maestras y padres de familia sobre los constantes robos a la institución.

“No solamente se llevan los equipos, sino que para hacerlo dañan las protecciones, y esto representan gastos para los padres de familia, quienes hacen la reparación de los daños.

“La última vez que esto ocurrió fue hace unos días; los rateros dañaron todo el sistema del agua de los baños para llevarse la tubería de cobre”, explicaron.

Ante esta situación, Hugo Estefanía ofreció apoyarlos para elevar las bardas y colocar serpentinas de acero con púas en la escuela.

El primer edil recalcó que es indudable que los vecinos saben quiénes son los delincuentes, pero que no se atreven a denunciarlos, por lo que estará implementando el programa de recompensa  para la ciudadanía a través de  llamadas anónimas al 066, con el fin de que evitar que continúen los robos a las escuelas.

Luis Manuel García
Luis Manuel García
Corresponsal de Zona Franca en Celaya y la región Laja-Bajío. Correo electrónico: luisgarcia@zonafranca.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO