- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Oliva me apoya pero no es mi padrino, dice candidata

La diputada federal Alejandra Reynoso Sánchez reconoce que tiene el respaldo del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en su búsqueda por la dirigencia estatal del PAN, revela también que Jorge González Huerta quien es artífice electoral del gobernador y quien logró un cargo en la secretaría de Gobierno, pidió licencia para apoyarla en su campaña.

No obstante, dice que no cree en padrinazgos.

Este sábado 89 consejeros panistas elegirán el relevo en su dirigencia estatal por los próximos tres años. No obstante a que el consejo electo en abril pasado quedó con una mayoría para el grupo en el poder, conformado por Juan Manuel Oliva Ramírez y Fernando Torres, hoy estos dos personajes encabezan los grupos que abanderan a la propia Reynoso Sánchez y Gerardo Trujillo Flores, respectivamente.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer su proyecto en caso de ganar la dirigencia, Reynoso Sánchez fue cuestionada sobre la participación del gobernador Oliva Ramírez y parte de su gabinete en una estrategia para llevarla a la dirigencia estatal.

La diputada federal mencionó que si bien ha buscado el voto de todos los consejeros, también lo ha hecho con el propio gobernador Juan Manuel Oliva “busqué a todos los consejeros, líderes formales y morales del partido, por supuesto que busqué al gobernador, quien es consejero, estoy haciendo lo que cualquier candidato debería hacer”.

A pregunta sobre si entonces el mandatario estatal apadrina su postulación, respondió “no creo si hay un apadrinazgo (sic), no lo llamaría así, busqué el apoyo, pero Alejandra está haciendo el trabajo con los consejeros, en sus municipios, en sus trabajos en sus negocios”.

Sin embargo, a medida que se acerca la elección más de una voz sostiene que ha recibido presiones del gobernador para mover la balanza electoral a favor de Alejandra Reynoso. Incluso, hay quien señala que se han convocado de manera personal a algunos consejeros a fin de presionarlos de alguna manera.

La diputada espetó sobre dichos señalamientos que apuntan al equipo en el cual está Jorge González Huerta, parte del staff del mandatario estatal, y las presuntas presiones para favorecerla en la elección, “no sé porque se dicen muchas cosas, lo que sí sé es lo que estoy haciendo y lejos de ver qué es lo que están haciendo otros a favor de otros, yo trabajo por la conquista”.

Consideró que es un absurdo hablar de coacción del voto de los panistas “porque, ¿cómo van a hacer para ver el sentido del voto?, entonces no aplica una amenaza o un chantaje cuando no hay forma que comprueben el sentido, en la realidad hay cosas inviables, ni un consejero, ni aquellos que me han dicho que tienen compromisos con Gerardo, me han manifestado una inconformidad. Se dicen muchas cosas pero cuando se dicen sin decir el autor, son como palabras al aire”.

Reynoso Sánchez convocó a una votación libre el próximo sábado cuando se libre la elección a dirigente estatal del PAN, de la que se dice ya vencedora, y que se vote en conciencia libre.

También mencionó que en caso de ganar la dirigencia estatal, su primera tarea a partir del lunes, será fijar los lineamientos para la elección del candidato de su partido al gobierno estatal y preparar el camino de la contienda del próximo año.
Aunado a ello, mencionó que comenzará con un programa de promoción ciudadana de la doctrina de su partido y comenzará con la formación de los nuevos cuadros panistas.

ELECCIÓN, SIN COMISIÓN ELECTORAL

La candidata a la dirigencia estatal del PAN, criticó la forma en cómo se dio la convocatoria para la elección que se realizará este sábado pues, en principio, dijo que ni siquiera hay una Comisión Electoral que fije los lineamientos de la contienda.

Es más, dice “no hay capítulo de impugnaciones, ni de topes de campaña, nada, no sé si hubo omisión, no quiero juzgar”, dice aunque, menciona, dicha circunstancia no dará pie a una impugnación pues, señala que aceptará el resultado sea cual fuere el próximo sábado.

También acusó a la dirigencia estatal del PAN que el pasado 15 de junio solicitó “el padrón, el directorio de los consejeros y es fecha que no lo he recibido, lo pedí al comité estatal y presenté el oficio al secretario general”, sin embargo, evita fustigar a los líderes de su partido, dice.

Finalmente, mencionó que de ganar la elección panista, Gerardo Trujillo Flores integraría parte del Comité Directivo Estatal del PAN aunque, evitó mencionar si ella aceptaría integrarse al otro equipo en caso de que no ganara.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí