La difusión ilegal de un vídeo íntimo en el que aparece la concejal socialista Olvido Hormigos masturbándose ha generado muestras de apoyo a la edil por parte de la ciudadanía y también de la propia clase política.
La número dos del PSOE, Elena Valenciano, pero también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han rogado a Hormigos que no dimita, defendiendo su derecho a la intimidad. Pero el gesto más contundente ha sido la grabación esta mañana de un vídeo en el que Jesús Posada, Luis De Guindos, Celia Villalobos, Gaspar Llamazares y Toni Cantó, entre otros, se masturban frente a la cámara en riguroso silencio y sosteniendo, con la mano libre, un cartel con la frase “El dedito no es delito”.
La grabación, definida como “una orgía de la democracia”, ha sido enviada a los principales medios de comunicación, que de momento no han publicado el metraje entero porque, al parecer, es muy explícito y podría herir ciertas sensibilidades. “Hay mucho metraje, y la experiencia me dice que quizá hay más del que algunos de nuestros lectores pueden digerir”, reconoce el director del diario El Mundo.
Olvido Hormigos, que ha visto el vídeo y asegura que le ha gustado mucho, agradece “esta muestra de cariño por parte de diputados de ideologías muy distintas”, destacando la entrega de De Guindos, “a quien no podré mirar como antes”.
La intervención del ministro en este acto de apoyo ha sorprendido a otros muchos, que aseguran que en privado el político no apoyaba precisamente a la concejal. “Lo que pasa es que Luis se apunta a todo y, cuando se trata de estos temas, podría apoyar incluso a los republicanos”, admite un diputado cercano a De Guindos
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6nF4EXv05cA]
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=o0CGD9qK4vE]
Carlos Sánchez Ramírez: el futbolista que difundió el vídeo de Olvido Hormigos
El caso de Olvido Hormigos y la increíble presión mediática sufrida tras la difusión de su vídeo privado ha empezado a dar giros en sus líneas básicas en las últimas 24 horas después de que se conociera que el imputado por su difusión es un futbolista local. Según la Cadena Ser, Carlos Sánchez Ramírez, de 27 años y portero del equipo de Los Yébenes, es el principal sospechoso de haber permitido que la cinta erótica de la concejal socialista saltar a la Red.
La celeridad con la que la Guardia Civil hizo pública la existencia de un implicado en los hechos calmó los rumores sobre cómo se había producido esta propagación, pero desmintió la versión inicial dada por Olvido Hormigos ante la avalancha de preguntas y medios que la han cuestionado en las últimas 48 horas. Según sus primeras explicaciones, el destinatario era el marido y no este jugador de fútbol, por lo que, afirmaba, sería complicado descubrir cómo se difundió a la Red.
Sin embargo, la investigación supo desde el primer momento que esta explicación pública no era 100% la real. La sospecha sobre el jugador, con quien mantenía “una estrecha amistad”, siempre estuvo presente.
Los primeros informes policiales hablaban sólo de dos iniciales, pero en Los Yébenes y los pueblos de alrededor se supo inmediatamente de quién se trataba en cuanto se hicieron públicas las letras C.S. como las correspondientes al nombre del sospechoso.
Ex canterano del Sevilla y el Extremadura, este arquero cuenta con antecedentes penales, según afirma la Cadena Ser. Anteriormente ha jugado en conjuntos modestos del sur de España y llegó a Los Yébenes el pasado verano. Este equipo de Regional Preferente es uno de los clásicos tanto en el fútbol castellano-manchego como en las categorías madrileñas.
El vídeo habría sido subido a principios de agosto, fecha en la que comenzó a circular por el pueblo. Fue la noticia de su dimisión la que terminó de disparar la fama de la cinta hasta convertirse en asunto de conocimiento público en España y parte del mundo gracias a la difusión de las redes sociales.
Tanto el vídeo, como el perfil del futbolista en Facebook han sido eliminados de Internet, aunque, en el caso del primero, ha vuelto a ser cargado a través de usuarios que lograron hacerse con él antes de que el site donde de se alojara cancelara definitivamente la url de la polémica.
Antecedente:
Un vídeo erótico protagonizado por Olvido Hormigos Carpio, concejala del PSOE en la localidad toledana de Los Yébenes, ha acabado en dimisión, después de que se difundiera públicamente, a través de las redes sociales. A partir de ahí, también están difundiéndose a través de las redes sociales fotos de Olvido Hormigos extraídas del vídeo.
Cómo ha terminado el vídeo de Olvido Hormigos Carpio en YouTube y en Twitter, aún se desconoce, pero probablemente se haya tratado de un descuido a la hora de enviárselo a su marido, para quien lo había grabado y a quien iba dirigido, según la concejala.
Tras la afrenta y pese al llamamiento lanzado por dirigentes socialistas, igualmente a través de las redes sociales, Olvido Hormigos decidió dimitir el pasado lunes.
Inicialmente, el vídeo, en el que Olvido Hormigos se masturba y aparece con los pechos desnudos, dejando oculto el pubis, fuera del encuadre de la cámara, fue colgado en YouPorn, un portal con contenidos sexuales de alto voltaje.
Inmediatamente que se conoció que las imágenes comenzaban a ser enviadas de un soporte a otro, Olvido Hormigo Carpio decidió presentar su dimisión para evitar una afrenta mayor a su familia. El alcalde del municipio, Pedro Acevedo, del Partido Popular, dio entrada a la dimisión el pasado lunes en el registro municipal, aunque no ha sido efectiva hasta este miércoles.
Varios dirigentes socialistas, entre los que se encuentra Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, pusieron en marcha un movimiento de apoyo en Twitter para que no dimitiera. Muchos seguidores están utilizando el hashtag #olvidonodimitas.