- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

ONU toma el caso de los cazadores desaparecidos

Un grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas, llamado “Grupo de Trabajo Sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias” (GTDFI), tomará los casos de las 8 personas extraviadas en San Diego de la Unión y la de los 7 cazadores del Coecillo, el cual, analizará el proceso que se lleve a cabo en la investigación de estos casos, en su gira por el país.

Se presentó un diálogo el pasado 21 de marzo entre los miembros del grupo de Naciones Unidas y la Directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Ma. De los Ángeles López el 21 de marzo en donde se entregaron los expedientes y toda la documentación de las 15 personas del Estado de Guanajuato desaparecidos en 2 diferentes casos.

Por su parte la Directora comentó que a raíz de la declaración de guerra contra el narco decretada en el 2006 por el Presidente Felipe Calderón han aumentado el número de personas desaparecidas de mujeres y jóvenes que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada.

También comentó -en el caso de los cazadores- acerca de la ineficiencia por parte del Gobierno y del Procurador del estado de Zacatecas en la investigación  y pide se haga exhaustiva, además advierte que no descansarán hasta que las personas aparezcan.

Las familiares por igual, hacen un llamado a las autoridades a  trabajar con rapidez, porque creen no hay interés, sólo les dicen lo que ya saben y piden encontrarlos con vida.

Este grupo de trabajo sobre las desapariciones forzadas o involuntarias fue establecido por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 1980 para ayudar a los familiares y está de visita en México del 15 al 31 de marzo del 2011.

Las personas que están a cargo de la investigación de desapariciones forzadas de varios estados del país son Ariel Dulitzky (Argentina), Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina) y Osman El-Hajjé (Líbano).

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí