- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

ONU toma el caso de los cazadores desaparecidos

Un grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas, llamado “Grupo de Trabajo Sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias” (GTDFI), tomará los casos de las 8 personas extraviadas en San Diego de la Unión y la de los 7 cazadores del Coecillo, el cual, analizará el proceso que se lleve a cabo en la investigación de estos casos, en su gira por el país.

Se presentó un diálogo el pasado 21 de marzo entre los miembros del grupo de Naciones Unidas y la Directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Ma. De los Ángeles López el 21 de marzo en donde se entregaron los expedientes y toda la documentación de las 15 personas del Estado de Guanajuato desaparecidos en 2 diferentes casos.

Por su parte la Directora comentó que a raíz de la declaración de guerra contra el narco decretada en el 2006 por el Presidente Felipe Calderón han aumentado el número de personas desaparecidas de mujeres y jóvenes que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada.

También comentó -en el caso de los cazadores- acerca de la ineficiencia por parte del Gobierno y del Procurador del estado de Zacatecas en la investigación  y pide se haga exhaustiva, además advierte que no descansarán hasta que las personas aparezcan.

Las familiares por igual, hacen un llamado a las autoridades a  trabajar con rapidez, porque creen no hay interés, sólo les dicen lo que ya saben y piden encontrarlos con vida.

Este grupo de trabajo sobre las desapariciones forzadas o involuntarias fue establecido por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 1980 para ayudar a los familiares y está de visita en México del 15 al 31 de marzo del 2011.

Las personas que están a cargo de la investigación de desapariciones forzadas de varios estados del país son Ariel Dulitzky (Argentina), Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina) y Osman El-Hajjé (Líbano).

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img