- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Operativo trueno en Silao; FSPE tomó control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar a los policías, uno de ellos fue detenido, lo que desató la inconformidad de sus compañeros que comenzaron una riña que terminó con lesionados de ambas corporaciones municipales y estatales.

Con un grupo de elementos antimotines, así arribaron la mañana de este jueves a las instalaciones del edificio conocido como ‘El Pentágono’, con el fin de retener a los elementos municipales.

Foto: Zona Franca

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se sumaron en apoyo al resguardo de los elementos estatales que realizaban revisiones, municiones, armas, las pertenencias y vehículos de los elementos de la corporación de Silao.

Hay versiones sobre el objetivo del operativo que apuntan sobre parte del seguimiento a una denuncia de un faltante de 28 mil cartuchos útiles de distinto armamento que ‘desapareció’ del cuartel en julio del año pasado.

Durante el operativo trueno, se registró una riña entre los policías y los estatales, luego de que uno de los elementos fuera arrestado y entregado a la Fiscalía General de Estado para su disposición.

Foto: Zona Franca

El operativo trueno, lo realizan instancias federales para revisar corporaciones donde se presume sospecha de que se están cometiendo delitos.

En el pleito la situación se salió de control al grado hubo policías que accionaron sus armas de fuego al aire, peleas a puño y pies, que dejaron al menos 10 elementos de ambos bandos con agresiones.

José Carlos Ramos, titular de la secretaría de seguridad ciudadana, dijo desconocer el motivo del operativo de la intervención de las autoridades estatales, así como el motivo de la detención del elemento.

Foto: Zona Franca

Por ahora no hay una postura ni del Gobierno Municipal de Silao, ni de las corporaciones que intervinieron en el operativo, por lo que se espera que dentro de las próximas horas se brinde una versión de las autoridades.

Más noticias

Comentarios

spot_img