- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Operativos en límites con Jalisco y SLP, advierte Oliva Ramírez

Juan Manuel Oliva Ramírez. Foto tomada de la cuenta Twitter de Ricardo Sheffield

Los operativos de depuración policíaca también se extenderán a municipios colindantes con Jalisco y San Luis Potosí,  reveló hoy el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, tras revelar el operativo en Jerécuaro y Coroneo que a esas horas estaba en proceso.

Durante una paisa en su gira de trabajo que sostiene por León, el mandatario estatal mencionó que además de la zona sur de Guanajuato, los operativos del gobierno federal y estatal, se extenderán a otras regiones pues, por ahora, ya se tiene un operativo permanente “en Uriangato, Moroleón y Yuriria”.

Además mencionó que se vigilarán a las corporaciones policíacas que custodian la seguridad en fronteras con otras entidades federativas como Jalisco y San Luis Potosí  “para depurarlas, estamos trabajando con líneas de investigación”.

Reveló que a tres semanas de iniciados los operativos, se han capturado a seis personas vinculadas al secuestro y a las extorsiones así como a 18 personas ligados a ellos, sin contar a los elementos policiales detenidos y procesados, en algunos de los casos.

Oliva Ramírez agregó también que los operativos que se realicen, se mantendrán en apego a los derechos humanos y que su gobierno está a la espera de los dictámenes sobre las acusaciones que se han realizado en los casos de Acámbaro y Tarandacuao.

“Estamos esperando que nos digan si es o no es (tortura la que acusaron ex policías acusados de vínculos con el narcotráfico), no está definida esa denuncia, pero la vamos a seguir con atención, vamos a trabajar respetando los derechos que intervienen en él, vamos a respetar los derechos humanos y estamos viendo qué es lo que sigue”.

El mandatario estatal también manifestó que en próximas horas se darán los primeros reportes sobre los operativos en Jerécuaro y Coroneo.



Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí