- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Operativos no sólo en el sur; Michoacán ofrece colaborar

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, durante la conmemoración 149 de la Batalla de Puebla. Foto: ZonaFranca

Tras las intervenciones del estado de fuerza federal y estatal desplegados en Guanajuato para depurar corporaciones policíacas en Tarandacuao y Acámbaro, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez advirtió que las acciones en el sur del estado se mantendrán; no obstante, mencionó que no serán las únicas acciones que se realizarán.

En tanto que autoridades de Michoacán, ofrecieron colaborar con el gobierno de Guanajuato para evitar la infiltración de policías en la zona limítrofe que comparten ambas entidades.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario panista mencionó que las acciones en las que se desmanteló al total de la corporación policial en Tarandacuao y la investigación que se sigue en Acámbaro que hasta este momento ha arrojado a 17 policías detenidos, entre ellos al director y subdirector de la dependencia, se realizaron de manera coordinada.

“Es una estrategia que se vincula a una investigación de carácter federal y estatal, donde están participando instancias estatales y federales de procuración de justicia, es una acción que no debemos suspender” y precisó que si bien por ahora se da en los municipios limítrofes con Michoacán “será una tarea permanente del grupo interinstitucional de seguridad en el estado”.

Sobre el mismo tema y ante las acusaciones que lanzó el alcalde de Acámbaro frente a la intervención policíaca en su territorio y a la aseveración de que se violentaron las garantías constitucionales en aquella localidad, Oliva Ramírez advirtió que “nosotros estamos respetando los derechos de todos y cumpliendo con una gran responsabilidad que tenemos con la ciudadanía”.

Finalmente, el mandatario estatal se pronunció por el establecimiento de la policía única y por los avances en la ley federal de seguridad pública “ya estamos trabajando con la secretaria técnica Pilar Ortega, ya hay municipios que han declarado su beneplácito y sería conveniente e importante esa policía única”.

OFRECE MICHOACÁN COLABORACIÓN

Mientras tanto en Michoacán, el Procurador de Justicia en aquella demarcación Jesús Montejano, advirtió que aquella entidad trabajará de manera coordinada con Guanajuato y Michoacán para frenar el avance de los cárteles criminales.

El procurador michoacano fue entrevistado tras la celebración de la Batalla de Puebla en Palacio de Gobierno y coincidió con el gobernador Oliva Ramírez en realizar acciones coordinadas para evitar la infiltración del crimen organizado en las corporaciones policíacas, como ya se realizó en Tarandacuao y Acámbaro, vecinos territoriales.

Aunque evitó ahondar sobre las acciones que se desarrollarán, mencionó que se redoblará la coordinación con Guanajuato y Jalisco para frenar el flagelo de la delincuencia en la región.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí