- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Ordena juez suspensión de presa El Zapotillo

Cañada de Obregón, lugar donde ya se realizan trabajos para la construcción de la presa El Zapotillo. Foto: ZonaFranca

El Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de Jalisco, otorgó un amparo a los habitantes de Temacapulin quienes se quejaron de la construcción de la presa El Zapotillo en esa zona para abastecer de agua, según el proyecto, a la zona de León y los altos de Jalisco .

A través de un comunicado de prensa de la agrupación “Salvemos Temacapulin,  Acasico y Palmarejo”, se difundió el resolutivo respecto al juicio de amparo 2245/2008 promovido por Consuelo Carvajal Espinoza y Luis Villegas Ruiz para solicitar “la cancelación de la construcción de la presa El Zapotillo”.

El juez ordenó suspender los trabajos pues halló “que los actos en examen, violan en perjuicio de los quejosos las garantías de legalidad, seguridad jurídica, audiencia, propiedad privada, a recibir información completa y oportuna y que se respete su entorno y medio ambiente”.

Dicho amparo,  no sólo recae en beneficio de quienes promovieron el recurso jurídico sino de los pobladores que se acogerán a los beneficios del amparo.

El comité contra la construcción del embalse advirtió que “quienes deben acatar esta resolución del juzgado son Conagua, Unidad Licitadora de Obras Públicas, Semarnat, Comisión Estatal del Agua de Jalisco y ordena la suspensión de los trabajos preparativos y la orden de construcción de la presa Zapotillo previo a realizar cualquier acto de ejecución material”.

Esta no es la primera ocasión que los pobladores de aquella región interponen un recurso contra la construcción de la presa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img