Los mexicanos Yahel Castillo y Daniel Islas, lograron la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011 que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Guanajuato.
Al concluir las seis rondas de los mexicanos, Castillo e Islas se adjudicaron la calificación total de 437 unidades y superaron su marca en la serie de Sheffield, Inglaterra, donde lograron la plata.
La plata esta vez se la hicieron a la dupla norteamericana de Troy Dumais y Kristian Ipsen, quienes lograron 431.28 puntos mientras que los ucranianos Olesky Prygorove e Illya Kvsasha ganaron el bronce y sumaron 410.58 unidades.
Después de la premiación, los mexicanos se mostraron felices por la obtención de la medalla de oro en Guanajuato, México, en la última fecha de la serie mundial donde Yahel indicó que este resultado es el fruto del trabajo que han realizado en conjunto.
En su declaración a la prensa, los mexicanos mencionaron que “hoy (sábado) disfrutamos y peleamos bastante, vamos a seguir así, el resultado ya pasó y ahora vamos para adelante” mencionó el mexicano.
Con esta medalla Yahel Castillo se convirtió en el mexicano que más preseas consiguió en las cuatro fechas de la Serie Mundial de Clavados, es decir, una de oro y una de bronce, mientras que en Sheffield se colgó la plata junto con Daniel.