- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Otorgan 5 millones al “Mercado de la Fresa”

El dinero servirá para la adquisición de un terreno donde se instale el “Mercado de la Fresa” que busca impulsar su producción y comercialización.
Autoridades estatales y municipales, así como productores y comerciantes de fresas, firmaron un convenio en el que se otorgan 5 millones de pesos para la compra de un terreno donde se pueda construir el “Mercado de la Fresa”.

Durante la firma del convenio de colaboración, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero, hicieron entrega del recurso por 5 millones de pesos, procedentes del Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica y Comunitaria, PDIBC 2011 (Adrenel)., que servirá para el arranque del proyecto.

La idea es edificar una zona donde converjan los productores y comerciantes de la fresa, que sirva para impulsar el sector fresero además como atractivo turístico que será incluido en el Programa de Desarrollo Turístico para el corredor Irapuato-Abasolo-Pénjamo.

El alcalde indico que “trabajaremos fuertemente con quienes quieren a Irapuato, que ponen los valores y amores por arriba de los beneficios personales para formar una sociedad más digna y más justa”.

En tanto Miguel Márquez, dijo que “Irapuato tiene la parte de investigación para mejorar la calidad del producto y que se exporte a otros países. Se debe impulsar la tecnología de los macro-túneles, la cual vendría a incrementar la producción al doble o triple y eso significa generación de empleos y de riqueza para las comunidades”.

Las autoridades, así como los productores y comercializadores de la frutilla, ven en el “Mercado de la Fresa” un impulso para Irapuato y también un paso adelante para seguir posicionando a la ciudad como “la capital de la fresa”.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí