- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Otorgan a Salamanca equipo de monitoreo ambiental

Autoridades de Semarnat y el Instituto de Ecología de Guanajuato entregaron el equipo al alcalde de Salamanca.
El estado y la federación entregaron al municipio de Salamanca, bienes informáticos y equipo especializado con valor de 253 mil 588 pesos, para el programa de Ordenamiento Ecológico Local, que pondrá en operación la Bitácora Ambiental, con el propósito de evaluar y dar seguimiento a la efectividad y cumplimiento del proceso de Ordenamiento Ecológico de manera transparente.

En el evento, el alcalde, Antonio Ramírez Vallejo, destacó que uno los principales retos del ordenamiento ecológico es armonizar las actividades de todos los sectores entre sí y que el desarrollo y crecimiento de Salamanca no se detenga, siguiendo un patrón de desarrollo ordenado, privilegiando el respeto al medio ambiente.

La donación de equipo de cómputo vendrá a reforzar fuertemente las acciones “que ya estamos llevando a cabo para consolidar el balance entre las actividades productivas y la protección de los recursos naturales del municipio y la región”, dijo.

Por su parte, Francisco Javier Camarena Juárez, delegado de Semarnat en el estado, consideró que Salamanca seguirá siendo una prioridad para la dependencia federal y una muestra es aportando recursos para la adquisición del equipo del presupuesto de egresos de la federación.

El equipo consta de un servidor, un graficador (plotter), cuatro computadoras de escritorio, tres licencias del software y equipo especializado.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí