- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Otorgan a Salamanca equipo de monitoreo ambiental

Autoridades de Semarnat y el Instituto de Ecología de Guanajuato entregaron el equipo al alcalde de Salamanca.
El estado y la federación entregaron al municipio de Salamanca, bienes informáticos y equipo especializado con valor de 253 mil 588 pesos, para el programa de Ordenamiento Ecológico Local, que pondrá en operación la Bitácora Ambiental, con el propósito de evaluar y dar seguimiento a la efectividad y cumplimiento del proceso de Ordenamiento Ecológico de manera transparente.

En el evento, el alcalde, Antonio Ramírez Vallejo, destacó que uno los principales retos del ordenamiento ecológico es armonizar las actividades de todos los sectores entre sí y que el desarrollo y crecimiento de Salamanca no se detenga, siguiendo un patrón de desarrollo ordenado, privilegiando el respeto al medio ambiente.

La donación de equipo de cómputo vendrá a reforzar fuertemente las acciones “que ya estamos llevando a cabo para consolidar el balance entre las actividades productivas y la protección de los recursos naturales del municipio y la región”, dijo.

Por su parte, Francisco Javier Camarena Juárez, delegado de Semarnat en el estado, consideró que Salamanca seguirá siendo una prioridad para la dependencia federal y una muestra es aportando recursos para la adquisición del equipo del presupuesto de egresos de la federación.

El equipo consta de un servidor, un graficador (plotter), cuatro computadoras de escritorio, tres licencias del software y equipo especializado.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí