- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Otorgan becas para evitar rezago educativo

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), a través de su titular Miguel Márquez Márquez, encabezó la entrega de becas a estudiantes del municipio de León Guanajuato, que impulsa el programa de becas Contigo Vamos a la Escuela, con el objetivo de evitar que niños y jóvenes guanajuatenses abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Mediante un comunicado informó el secretario que dicho programa, desde el año 2007, registra una inversión de mil 113 millones de pesos, además de que ha logrado registros históricos, tanto en inversión, como en número de beneficiarios, siendo cerca de 400 mil, los apoyos que se han entregado a la fecha.

 “Nunca en la historia de Guanajuato se había hecho este esfuerzo tan grande. Iniciamos con 57 mil becarios y hoy estamos por encima de los 80 mil, y la meta es poder llegar a los 100 mil beneficiarios”, dijo el servidor público.   

Las becas están dirigidas a niños y jóvenes que se encuentran en una situación económicamente desfavorable, con lo que se amplía la posibilidad de que sigan estudiando y concluyan su primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En el presente ciclo escolar informó, se están invirtiendo 220 millones de pesos,  con un incremento en el número de estos incentivos para los niveles de secundaria, medio superior y superior, donde se registran mayores niveles de deserción escolar.  

Márquez Márquez, subrayó que la  fórmula para potenciar el desarrollo de cualquier estado, país y municipio, pero sobre todo de cualquier familia, es el empleo y la educación, esta última cimentada en valores.

De igual manera, en este evento se realizó la entrega de nombramientos  correspondientes a la acción comunitaria del programa Contigo Vamos a la Escuela, mediante la cual se busca que vincular al becario con la sociedad, logrando que el alumno a través de este servicio social, participe en el cambio de su entorno.

“Queremos un cambio de actitud, un mayor compromiso social con el que los jóvenes regresen a la sociedad parte del beneficio que se da por medio de la beca”, refirió el funcionario estatal.

Las acciones comunitarias que los becarios pueden realizar se relacionan con los temas de educación, medio ambiente, prevención del delito, alfabetización, activación física, entre otros. 

En el aspecto de medio ambiente, Guanajuato impulsa una estrategia, única a nivel nacional, con el que, cerca de mil jóvenes vigilan las 21 áreas naturales protegidas de la entidad

En el evento el secretario estuvo acompañado  de autoridades estatales y municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO