- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Otra vez, el barbarismo

Barbarismo: Incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios. (Real Academia Española).

se llevó acabo reunión de priistas con delegado y secretaria de este partido. foto: mario Armas

La molestia de los diputados, alcaldes y dirigentes de sectores y organizaciones del PRI no fue por la desorganización ni menos por haberlos convocado en horarios hábiles a una reunión que no llegó a nada, fue porque la convocatoria llegó de una líder de facto: Bárbara Botello Santibañez.

Si bien la abogada leonesa tiene hoy el nombramiento de Secretaria General Adjunta a la Presidencia Nacional del CEN del PRI en Estados donde No Son Gobierno –así de largo-, en el terruño su nombramiento va de sobra. Se le recuerda como fundadora de otra corriente más dentro del PRI, el Barbarismo, una expresión a nivel de poder fáctico en ese partido.

Tras una tanda de encuentros, con diputados locales, tres de 14 alcaldes priistas en Guanajuato y líderes de sectores y organizaciones, Eliseo Mendoza Berrueto, enviado de Humberto Moreira a la entidad para establecer un diagnóstico del priismo doméstico, no hizo sino comprobar la alianza de Bárbara Botello y el delegado del CEN Francisco Javier Santillán Oseguera.

Una alianza que promueve una división que nace de una cargada que busca catapultar a un sector de ese partido que, sin embargo, no tiene representación. Por partes.

Los favoritos de Botello Santibañez y Santillán Oseguera son tres de ocho diputados locales, tres de 14 alcaldes priistas en Guanajuato, dos de 10 sectores y organizaciones y, con un diputado local quien presenta iniciativas sin futuro parlamentario ni político.

Eliseo Mendoza llegó a Guanajuato en calidad de enviado de Humberto Moreira para establecer un diagnóstico del PRI estatal, pero la división, la confrontación, la línea que se siente del CEN –más no apoyo- lo hizo llevar en la maleta una retahíla de quejas contra el delegado Santillán Oseguera y de la Secretaria General Adjunta Botello Santibañez.

No por nada, pidieron se revise el papel de Bárbara Botello quien, en Guanajuato, es juez y parte con su papel de secretaria adjunta pues, tiene un interés “particular” según se dijo en la reunión. Tal revisión debe darse antes que sea tarde pues, otra vez el Barbarismo, sería un factor que detenga la posibilidad del crecimiento tricolor en el estado donde no son gobierno.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí