- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Otros mundos, que están en éste

De cara a la recta final del gobierno de Juan Manuel Oliva, el secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres, está a punto de iniciar su propia campaña para justificar su presencia en la administración.

Con el impecable argumento, que aspira a convertir en implacable, de que hay que cuidar la salida del mandatario, el ex alcalde leonés trae en la mira a varios de sus colegas de gabinete.

Uno de los más conspicuos candidatos a pasar por las horcas caudinas de Ayala es el titular de Obra Pública, el salmantino Genaro Carreño, a quien, vaya paradoja, ya le desmanteló la mitad del equipo y, por lo que se ve, quiere concluir la tarea.

Sin embargo, mucho de lo que pase dependerá, aunque aparentemente no tenga nada que ver, de lo que ocurra este sábado en la elección del nuevo dirigente estatal del PAN.

Quizá ahora se entienda porque Carreño anduvo tan activo en la talacha de convencer consejeros panistas a favor de la diputada Alejandra Reynoso. Parece que no era sólo una instrucción del gobernador sino una convicción personal con tintes de autodefensa.

Casualidades de la vida, Ayala Torres, aún sin ser consejero, es uno de los convencidos del inminente triunfo de Gerardo Trujillo.

A fnal de cuentas, como decía Hamlet: “Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, de las que sospecha tu filosofía.”

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí