Actualmente se cuenta con 91 espacios de este tipo en unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud y del IMSS, en las que profesores acreditados por la SEP enseñan y realizan actividades de recreación y formación y se tiene programada la apertura de 10 aulas más en este 2011.
Estos pacientes conviven con más niños que se encuentran en igual situación, lo que permite que continúen sus estudios, mejoren su estado anímico y recuperen más pronto su salud, indicó José Ángel Córdova, agregando que este año se entregaron diplomas de fin de curso a niños del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos.
También se graduó la primera generación del diplomado Arte Herramientas para personal de Salud, IMSS y SEP del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Estado de México.
Al respecto, el director general del IMSS, Daniel Karam Touméh, precisó que esta institución cuenta con 22 aulas hospitalarias equipadas para atender a 17 mil pacientes que desean continuar con sus estudios.