- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Se gradúan en el hospital

Hay 91 aulas en hospitales de la Secretaría de Salud y del IMSS
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, entregó a pacientes con enfermedades crónicas, diplomas por haber concluido su ciclo escolar 2010-2011 del programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, una estrategia que les permite continuar sus estudios en aulas que se ubican dentro de los hospitales.

Actualmente se cuenta con 91 espacios de este tipo en unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud y del IMSS, en las que profesores acreditados por la SEP enseñan y realizan actividades de recreación y formación y se tiene programada la apertura de 10 aulas más en este 2011.

Estos pacientes conviven con más niños que se encuentran en igual situación, lo que permite que continúen sus estudios, mejoren su estado anímico y recuperen más pronto su salud, indicó José Ángel Córdova, agregando que este año se entregaron diplomas de fin de curso a niños del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que este programa permite al paciente continuar sus estudios.
En la ceremonia, que se realizó en el Patio Central de la Secretaría de Salud, añadió que en la actualidad se ofrecen aproximadamente mil 600 servicios por aula hospitalaria en cada ciclo escolar, lo cual equivale a una cobertura nacional de 112 mil atenciones anuales en promedio, tanto a pacientes como a familiares.

También se graduó la primera generación del diplomado Arte Herramientas para personal de Salud, IMSS y SEP del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

Al respecto, el director general del IMSS, Daniel Karam Touméh, precisó que esta institución cuenta con 22 aulas hospitalarias equipadas para atender a 17 mil pacientes que desean continuar con sus estudios.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí