- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Pactan Arroyo y Torres Landa: candidatura al mejor posicionado

El senador Francisco Arroyo Vieyra y el empresario priista Juan Ignacio Torres Landa signaron ayer un pacto en público que será aplicable para cuando el tricolor emita la convocatoria en busca de su candidato al gobierno estatal: el mejor posicionado en encuestas recibirá el apoyo de su contraparte.

 

Cerca de ellos había un tercero, el diputado local Miguel Ángel Chico Herrera de quien, el senador dijo, “ni lo vi”. Este sábado la familia Torres Landa se reunió en el hotel El Diezmo en San José Iturbide. Ahí se conmemoró el centenario del natalicio Juan José Torres Landa quien gobernó Guanajuato entre 1961 y 1967.

Varios de sus colaboradores acudieron al evento. La familia entregó varios reconocimientos a familiares cuya historia dejó algo significativo entre ellos, pero al cierre del acto protocolario “el Benjamín de los Torres Landa”, como fue anunciado Juan Ignacio, pidió se entregara la medalla J.J. Torres Landa a Francisco Arroyo Vieyra.

El acto significó un pacto entre ambos priistas quienes se fundieron en un prolongado abrazo y, sí, también un pacto que buscará el cierre de filas de uno en torno al otro, en la candidatura tricolor al gobierno estatal.

“Estamos juntos y cualquiera de los dos que esté arriba en las encuestas, será el candidato a gobernador por Guanajuato. Le he dicho a Juan Ignacio que trabajará muy cerca de mi gobierno” mencionó el senador al tiempo que dibujaba una conspicua sonrisa.

Arroyo ocupó un lugar de la fila principal, a cuatro lugares de él, entre los ex gobernadores Luis H. Ducoing y Enrique Burgos García, de Guanajuato y Querétaro, respectivamente, estaba otro interesado por competir en el proceso no abierto al gobierno estatal por el tricolor: el diputado local Miguel Ángel Chico Herrera.

A pregunta de cómo lo ve en la carrera, el senador mencionó en seco: “ni lo vi”, aunque un frío saludo, una formal cortesía se corrió antes de iniciado el evento familiar. “Ninguno de los dos (Torres Landa y él) somos suicidas sería un suicidio llevar a un tercero o cuarto o quinto en las encuestas, si otro personaje está para entonces en la preferencia, sin duda lo apoyaríamos”, mencionó el político cuevanense.

PRIMERO LA PRESIDENCIAL

De su lado, Juan Ignacio Torres Landa, quien en el 2000 compitió por el gobierno estatal contra Juan Carlos Romero Hicks y en el 2006 la ausencia de una alianza de partidos evitó que repitiera en las boletas, mencionó que para llegar a definir al candidato de su partido, primero deberá quedar establecido el candidato a la presidencia de la República.

“Entre noviembre y diciembre tendrá que quedar definido el candidato a la presidencia de la República donde se tienen que cerrar filas, todos los priistas del país. Después, entre enero y febrero, deberá quedar definido a nuestro candidato al gobierno del estado, quien deberá hacer mucho trabajo para fortalecer a nuestro candidato presidencial”, dijo.

Por lo pronto, mencionó que hay un acuerdo entre él y el senador Arroyo, para que se defina.

NO HAY DERECHO DE SAGRE

El diputado local Miguel Ángel Chico Herrera, presente en el homenaje que se organizó al ex gobernador, mencionó que el mecanismo ideal para definir al candidato del PRI al gobierno estatal deberá llegar mediante un acuerdo entre los aspirantes.

Así como se realizó ya en otras entidades, el Estado de México, incluso, deberá darse un acuerdo cupular y, rechazó que el buscar la gubernatura por derecho de sangre “es un capítulo que quedó atrás con Porfirio Muñoz Ledo”. Dijo que no se puede ceñir la aspiración a dos priistas pues, todavía, hay varios que pueden hacer trabajo de partido.

Entre los presentes estaban el alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva y el magistrado Carlos Chaurand Arzate, el primero también con una clara intención de ir por la gubernatura. También acudió el senador perredista Carlos Navarrete Ruiz

POR UN ACUERDO PRIISTA

Para el dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe no hay acuerdo, pero tampoco duda “sobre los liderazgos dentro del partido, estaremos observando y atentos a lo que ocurra para que salgamos en unidad”.

Sin embargo, advirtió que todavía no es el tiempo para las definiciones de partido pues, para que ello ocurra, falta la mitad del año.

Durante la mañana de este sábado, el Ayuntamiento de San José Iturbide realizó una sesión solemne para refrendar que la calle principal de este municipio, ostentará el nombre de Juan José Torres Landa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img