- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Pactan medidas de seguridad IP y gobierno

En el desayuno realizado en Salamanca, el gremio de la construcción indicó que la extorsión y robo de maquinaria sigue siendo un problema en la entidad. Foto: Elihú Ojeda.

Empresarios de la construcción de Irapuato y Salamanca y autoridades se reunieron a fin de planear estrategias y tomar medidas en materia de seguridad, pues las extorsiones y los actos criminales que se generan en varios municipios preocupan a gran sector de la industria.

Así, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, Pablo Rodríguez Vázquez, aplaudió a las autoridades los operativos que se han desarrollado en el estado a fin de desarticular al crimen organizado, aspecto que dijo beneficia a los inversionistas.

En ese mismo marco, extendió la invitación a constructores de Salamanca e Irapuato, que asistieron al “Primer Desayuno Metropolitano para Socios CMIC”, a denunciar hechos delictivos, tales como las extorsiones o robo de maquinaria, que persisten en el estado, pues dijo que solo así se podrá abatir la delincuencia.

En la reunión, a puerta cerrada para los medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, dio a conocer las acciones implementadas para fomentar el desarrollo de las empresas, reconociendo que la participación ciudadana con las autoridades, es una estrategia muy clara para combatir la inseguridad, aunado con la participación de los municipios.

Por ello, pidió a los empresarios fomentar acciones de denuncia anónima y de esta manera combatir la inseguridad en la entidad.

En tanto, el alcalde salmantino, Antonio Ramírez Vallejo presumió que Salamanca se mantiene como una ciudad tranquila, “lo cual propicia que empresarios volteen a ver este municipio e invertir a través de nuevas empresas.

Al desayuno también asistieron Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Oliver Gabriel Guerrero Soto, vicepresidente de CMIC Irapuato y Carlos Alberto Ortiz Dierdof, de la CMIC Salamanca, asi como lideres empresariales y socios constructores.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí