- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Pactan unidad Oliva y Torres Graciano

Fernando Torres Graciano y Juan Manuel Oliva Ramírez, en conferencia de prensa conjunta. Foto: Martín Diego Rodríguez

Finalmente se libraron los escollos. La operación cicatriz casi termina y, tras la ratificación del Consejo Estatal del PAN –electo el 10 de abril pasado- se emitió una nueva convocatoria que se revisó bajo lupa y donde, además se cuidó el fondo y la forma. La convocatoria anterior, se cayó debido  a que no se cuidaron las formas, el fondo era el mismo.

A menos de un mes de ser electos, los 89 consejeros del PAN fueron convocados a su primera reunión urgente para ratificarse, revisar las impugnaciones, tomar la protesta,  votar por las comisiones y, ahora sí, emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal que será el 25 de junio próximo. Este lunes 9 de mayo se emitirá la convocatoria para la inscripción de candidaturas.

Después de ese proceso, se convocó a sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN para, ahora sí, ratificar las fechas para el proceso de elección de la próxima dirigencia estatal. El tema está saldado. Es más, tanto así, que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el presidente del CDE del PAN, Fernando Torres Graciano, emitieron un mensaje conjunto.

“NO TENGO LIMAS NI ASPEREZAS”

Aunque los días previos a esta reunión fueron tensos, un estira y afloja por el control de la membresía dentro del consejo estatal, este sábado los comandantes de dos grupos dentro de ese partido político pactaron su reacomodo, un resurgimiento que enfila las fuerzas no sólo contra otros grupos, sino encarrilándose a la contienda constitucional.

Torres Graciano advirtió que el compromiso entre ambos, él y el gobernador Oliva, es “para mantener la unidad del PAN, le agradezco al gobernador que ha mantenido la cercanía y lealtad al PAN y que hoy refrendó su trabajo como militante”.

La deferencia tuvo un presto retorno: “agradezco que el presidente estatal me invite. Tengo 22 años de militancia y sabré, como gobernador del PAN, servir a los guanajuatenses con los principios y con el servicio. Con Fernando (Torres) es importante la amistad, pero sobre todo la lealtad que tenemos entre todos, lo hemos platicado”.

Oliva Ramírez y Torres Graciano formalizaron el tándem “la asamblea estatal tiene la enorme responsabilidad de mantener y generar la unanimidad, mantener las estrategias y la presencia que políticamente tiene el PAN y que,  por varias encuestas, nos ponen como la primera fuerza política en el estado. No lo vemos como soberbia, es una responsabilidad”, sentenció el aún jefe estatal panista.

COMISIONES POR UNANIMIDAD

Antes de aprobar la convocatoria, si quiera de anunciarla a la prensa, se informó sobre las comisiones en las que trabajarán los miembros del consejo. Hay mayoría de olivistas y fernandistas, fueron electos por unanimidad.

Por citar algunos integrantes, en la comisión de orden fueron designados Antonio Salvador García, Tomás López Martínez, Saraí Casillas, Leopoldo Torres Guevara y Alfredo Ugalde Cardona.

La comisión de plataforma de gobierno estará integrada por Éctor Jaime Barba, Erandi Bermúdez, Jorge Dávila Juárez, Justino Arriaga, Guillermo Aguirre, Ignacio Luna Becerra, Mario Barrientos Corrales, Pilar Ortega, Lucila Gallegos, Teresa Botello, Jaime Soto y Mayra Enríquez Vanderkam

La comisión permanente, la que atiende los asuntos de carácter político del PAN, quedó integrada por Juan Manuel Oliva Ramírez, Eduardo Luna, Jaime Verdín, Jorge Estrada, Juan Carlos Acosta, Luis Vargas, Román Cifuentes, Román Cifuentes, Miguel Márquez, Antonio Ramírez, Miguel Salim, Martha Martínez Castro, Moisés Muñóz, Salvador Márquez Lozornio y Miguel Ángel Flores Solís.

Todas las comisiones, fueron por unanimidad y se informó que no hubo impugnación al proceso.

Ahora, tras la elección del próximo dirigente estatal el 25 de junio próximo, quedará la última batalla interna del PAN cuando, para el 2012, se defina a su candidato al gobierno estatal y con él, toda la plataforma que acompañará las 46 planillas municipales, 22 propuestas a diputados locales y al gobierno estatal.

Más noticias

Aseguran bidones con gasolina, en vivienda semiconstruida de León

León, Gto. Diversos bidones que en su interior contenían gasolina, fueron localizados en un vivienda semiconstruida, ubicada en la comunidad Estancia de los Sapos. Minutos...

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí