- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Pactar con criminales no garantiza el fin de la violencia: Poiré

En su blog de los lunes y como parte de la serie de los “Los 10 mitos de la lucha por la seguridad”, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, dijo que es falso que la solución a la violencia sea pactar con los criminales.

En el artículo, Poiré asegura que hay graves consecuencias en soluciones falsas como pactar o evadir el confrontar al crimen.

“Acordar con delincuentes sólo hace florecer la impunidad y no garantiza el fin de la violencia; otorga licencia a narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, ladrones y traficantes de personas para dañar a la sociedad”, afirma.

El vocero en materia de seguridad nacional considera que las víctimas de la delincuencia no estarían dispuestas a pactar con su agresor.

“El único pacto debe ser de la sociedad y su gobierno, y el principal compromiso con nuestro fortalecimiento institucional y legal”, dice.

El funcionario asegura que el camino para establecer una seguridad auténtica y duradera, es el de las instituciones, la ley y la reconstrucción del tejido social, “no el de la negociación criminal”.

“Podrá ser el más difícil y costoso, pero es también el más efectivo y permanente”, asevera.

Con información de agencias.

Más noticias

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí