- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Paga Segob 9.3 mdp a despacho del ex gobernador Medina

El despacho leonés Javier Cordero Hernández y Asociados S.C., del cual es socio el ex gobernador guanajuatense Carlos Medina Plasencia, logró que la Secretaría de Gobernación le adjudicara un contrato por 9 millones 309 mil 854 pesos para una capacitación que duró dos días.

La situación generó que el presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados federal, Pablo Escudero (PVEM), enviara a la junta de Coordinación Política una solicitud para que se revise la adjudicación del contrato.

El despacho Cordero Hernández ha recibido varios contratos con gobiernos de Guanajuato para realizar talleres sobre gobiernos humanistas. El más reciente contrato que lograron los socios, Javier Cordero Hernández, Carlos Medina Plascencia y Carlos Gadsden Carrasco, fue por 2 millones de pesos con el gobierno leonés por la certificación IWA4 que ellos mismos crearon.

Según el contrato SAP/6800002338 con fecha del 26 de julio de 2010 elaborado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación a favor del despacho de Javier Cordero Hernández, el monto a pagar es de 9 millones 309 mil 854 pesos que se adjudicaron de manera directa. El monto máximo para este tipo de contratos sin licitación es de 300 mil pesos.

El convenio establece que el despacho debería realizar un taller sobre clima laboral, un enfoque de autoevaluación y aprendizaje entre los días 27 y 28 de julio del año pasado. Concluyó sin que la Cámara de Diputados tenga las conclusiones, ni el lugar donde se realizó ni el número de asistentes que hubo.

Frente a tal evidencia, el diputado Pablo Escudero pidió al vice coordinador del PAN, Alberto Pérez Cuevas, que se realice una investigación debido a que el despacho del cual son socios Javier Cordero, Carlos Medina Plasencia y Carlos Gadsden, “es el capacitador oficial del PAN y de los alcaldes de extracción panista en el país”.

Al menos en Guanajuato han brindado varias capacitaciones sobre humanismo político a miembros de los ayuntamientos, los clientes más asiduos es el gobierno local de León.

Javier Cordero instaló su despacho en León, Guanajuato, en la avenida Alonso de Torres 4302, colonia Lomas del Campestre, y su misión se circunscribe a los siguientes criterios:

Impulsar el desarrollo de líderes, grupos e instituciones de alta responsabilidad e influencia social en México, en especial las gubernamentales, a través de servicios de capacitación y asesoría de calidad, subsidiaria, participativa, reflexiva, integral e innovadora, que con un espíritu plural, federalista, democrático y humanista, coadyuve al proceso de cambio social, político y cultural de las comunidades de nuestro país.

En su presentación a los panistas mexiquenses argumentó que pretendió generar la reflexión conjunta en torno a impulsar la generación de compromisos y condiciones hacia el establecimiento de un verdadero modelo de gobierno de Acción Nacional hacia la construcción del bien común en el estado de México.

Más noticias

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí