- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Pakistán anuncia investigación sobre presencia de Bin Laden en su territorio

El embajador de Pakistán en EE.UU., Husain Haqqani, indicó hoy que Islamabad realizará una “investigación profunda” sobre los fallos de inteligencia que impidieron conocer que Osama bin Laden estaba en su territorio.

“Haremos una profunda investigación para determinar por qué nuestros servicios de inteligencia no fueron capaces de localizarle antes”, explicó el jefe de la legación diplomática paquistaní en EE.UU. en una entrevista en CNN.

No obstante, Haqqani destacó que “el punto es que (Bin Laden) ha sido eliminado en una misión exitosa de los EE.UU., y Pakistán ha expresado satisfacción”.

“Estoy contento de que Bin Laden haya sido eliminado, llevo queriendo mucho tiempo que Bin Laden esté fuera de escena”, afirmó.

Haqqani agregó que “somos aliados”, en referencia a EE.UU. y su país, y rechazó posibles recelos de Washington para no avisar a Pakistán hasta que el comando estadounidense que acabó con la vida del jefe de Al Qaeda en la localidad paquistaní de Abbottabad estaba fuera del país.

“Cualquier cuestión acerca de fallos de inteligencia serán abordados de manera conjunta”, agregó el embajador pakistaní quien dijo encontrar “increíble” el hecho de que “porque haya un apoyo privado a Bin Laden en Pakistán, el Gobierno y el Ejército deben ser culpados”.

“Todos sabemos que hay personas en Pakistán que comparten el mismo sistema de creencias (que Bin Laden) y otros extremistas. Por lo que es un hecho que hay gente que probablemente le protegió”, señaló.

Por último, Haqqani recalcó que “los terroristas han dado mal nombre a Pakistán y al Islam” y subrayó que “queremos derrotarles tanto como ustedes los estadounidenses”.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí