- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

PAN de Irapuato detecta “120 afiliaciones dudosas”

El líder local Eduardo López Mares indicó que se incrementó “sorpresivamente” el número de panistas activos en Irapuato.
Tras la noticia de que el PAN en Guanajuato tenía registros masivos de nuevos miembros activos al partido, el líder del PAN en Irapuato, Eduardo López Mares, confirmó que en su directiva hay 120 nuevos miembros que se registraron en el Comité Nacional, lo que despierta suspicacias en la afiliación al blanquiazul.

“Nuestro padrón sí incrementó considerablemente en estas últimas fechas, yo recibí, por ejemplo, el partido en 369 miembros activos y posteriormente ahorita estamos 625 hasta el último dato que tenemos del Registro Nacional de Miembros (del PAN)”.

Con este volumen, despertaron suspicacias dentro del partido local, “tenemos detectados a cerca de 120 personas de que no hicieron ni siquiera el trámite por el Comité Municipal ni el Comité Estatal y que se fueron a la instancia nacional”, dijo López Mares, que aunque es un proceso valido, resultó sorpresivo, pues la mayoría ni siquiera eran miembros adherentes y ahora ya son miembros activos.

De momento, esperarán las investigaciones que el PAN Estatal ha solicitado, como el número real de registrados en todo el estado, los motivos por los que muchos pasaron a ser miembros activos sin seguir el reglamento de afiliación de manda el PAN y quiénes son los responsables de esta afiliación masiva, en caso de que se señalen nombres.

Luego de que se pueda obtener esa información, el PAN en Irapuato podrá determinar si el proceso es válido y si los que ahora ya son “miembros activos” pueden fungir como tal o se eche abajo esa validación, en caso de representar una violación a los procesos de partido.

Más noticias

Boleros, comerciantes afectados por la pandemia en León

León, Gto. Si hay un tipo de comerciante que se verá perjudicado si las medidas sanitarias vuelven a cerrar el primer cuadro de la...

Se agota disponibilidad de panteones en la capital

Guanajuato, Gto. En los panteones de la capital del estado la disponibilidad de espacios comienza a agotarse debido al aumento de muertes por COVID-19,...

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 agonizan, también por COVID

Ciudad de México. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 agonizan, por lo menos así lo adelantó el diario británico The Times, quien escribe en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí