- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

PAN y PRI, son lo mismo: AMLO

“Dicen fuera el PAN o fuera El Yunque y no dicen nada del PRI como si fuese distinto, incluso se cometió el error de hacer una alianza aquí con el PRI, entonces hay que aclarar, ni PRI ni PAN, los dos partidos están al servicio de la mafia del poder y son responsables de la actual tragedia nacional”: AMLO / Foto: Mario Armas

Tras hacer un llamado a la población a no votar ni por el PAN ni por el PRI en el proceso electoral de 2012, Andrés Manuel López Obrador pidió a Humberto Moreira, líder nacional del partido tricolor no pretender “manipularlos”.

En su visita a Guanajuato para promover el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el ex candidato presidencial afirmó que PRI ha pretendido hacer quedar al PAN como el responsable de los males que aquejan al país, sin embargo, advirtió que ambos partidos son lo mismo.

“Como ya no les sirve el PAN están queriendo engañar diciendo que los problemas se van a resolver cuando regrese el PRI a la Presidencia de la República, entonces mucho ojo, ni PRI ni PAN, son lo mismo. Sí, los panistas son muy responsables desde luego pero no olvidemos que esta crisis se gestó, se originó desde el gobierno de Salinas de Gortari que fue cuando comenzó el saqueo de la Nación, por eso ni PRI ni PAN”, sostuvo.

Además, ante cientos de personas que abarrotaron la explanada de la Alhóndiga de Granaditas aclaró a Moreira que el movimiento que dirige no tiene “enemigos” sino “adversarios” por lo cual pidió no querer “manipularlos” buscando una alianza contra el PAN.

“Todavía ayer el presidente del PRI, Moreira, diciendo que hagamos alianza para enfrentar al enemigo común que es el PAN, primero, yo le aclaro desde Guanajuato, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios, y lo segundo, que no quiera manipularnos, no nos estamos chupando el dedo, yo sé muy bien que el PRI y el PAN son lo mismo”, reiteró.

En entrevista posterior, López Obrador manifestó que la izquierda ganará las elecciones en 2012 a nivel nacional y en Guanajuato; advirtió nuevamente que si el PRI llegara a la presidencia “venderían hasta el Palacio Nacional”.

“El PAN duró realmente un sexenio porque nos robaron la presidencia, y ahora menos va a poder continuar gobernando porque ha sido un fiasco en todos los sentidos…tampoco (en Guanajuato), en ninguna parte, el PAN está en franca decadencia, el riesgo que se corre es que la gente se deje engañar porque la mafia del poder está induciendo que con la llegada del PRI se van a resolver los problemas, como si el PRI y el PAN fuesen distintos”, indicó.

En tanto, sobre los temas del debate con Marcelo Ebrard con miras a la candidatura para la Presidencia de la República, López Obrador señaló que se abocarían a rubros como el crecimiento económico del país; el desempleo; las oportunidades para los jóvenes; y la inseguridad y la violencia, entre otros.

Construcción de refinería en Guanajuato, uno de sus planes

Por otra parte, durante su discurso, López Obrador señaló que uno de los proyectos que contempla cuando gane la presidencia de la República será construir cinco refinerías, una de ellas en Guanajuato, y enfatizó que lo hará en los terrenos ya adquiridos por el gobierno estatal.

“Aquí aprovecho para mandarle un mensaje al gobernador de Guanajuato, ya compraron ese terreno para la refinería a un precio bastante elevado, bueno, le digo que no vaya a ser que en este tiempo lo vendan o lo utilicen para otros propósitos, que lo deje ahí porque nosotros vamos a construir ahí una refinería”, indicó.

López Obrador estuvo acompañado de los senadores Ricardo Monreal y Luis Walton Aburto, quien también es presidente del partido Convergencia; el dirigente del Partido del Trabajo en Guanajuato, Rodolfo Solís Parga; y Ernesto Prieto, coordinador estatal del MORENA en Guanajuato, entre otros.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí