- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

PAN y PVEM contra la diversidad sexual, acusa PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, se pronunció contra el rechazo de los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México (PAN y PVEM, respectivamente) por rechazar la reforma constitucional que reconoce el derecho a la no discriminación por preferencias sexuales.

A través de un comunidad de prensa, el PRD recordó las disposiciones aprobadas en el Congreso de la Unión que garantizan en el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el respeto a las garantías sexuales.

Cita: “queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

Esa modificación a la Constitución deberá ser aprobada por los Congresos estatales y, en el caso de Guanajuato se votó en contra por lo que el PRD asumió que las fracciones del PAN y PVEM están en contra de las preferencias sexuales.

“El pasado 24 de mayo, por mayoría de votos panistas y pevemistas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, rechazó la minuta de reforma constitucional bajo el argumento de que al decir que nadie puede ser discriminado por sus preferencias sexuales implicaba un sentido limitativo.

“Esta acción es, a todas luces, violatoria   de los derechos humanos porque niega y desconoce la condición homosexual como sujetos plenos de derechos y contraviene los tratados internacionales que México ha signado”, dice en su comunicado el PRD.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img