- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Pandemia y elecciones frenarían avances en Pmduoet de la capital

Guanajuato, Gto. Las condiciones provocadas por la pandemia de COVID-19 y los tiempos electorales, podrían frenar una vez más, que en Guanajuato se avance en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (Pmduoet), que se trabaja desde la administración pasada.

El director del Instituto Municipal de Planeación, (Implan), Ramón González Flores, reconoció que la actualización del programa de este instrumento de planeación podría no ser aprobado en esta administración.

Admitió que las condiciones actuales podrían afectar el proceso para que Guanajuato por fin pueda contar con un Pmduoet actualizado.

“No sé si hay tiempo, yo siendo optimista y pensando en términos técnicos yo creo que si hay tiempo, pero hay que considerar otras variables en las que estamos de pandemia, las políticas y las electorales es difícil contestar”.

Ramón Gonzáles refirió que luego de que el documento que se trabajó desde la administración pasada y que fue rechazado en el Pleno del Ayuntamiento con el voto de ocho de sus integrantes, a la fecha no ha habido avances.

Dijo que el tema está en revisión en Comisiones, sin embargo, al momento no ha recibido alguna instrucción de cuál será la ruta que habrá de seguir.

“Se fue a comisión y ahí se armó un plan, pero hasta el momento son cuestiones que se han llevado al interior del gobierno, en el Implan no hemos recibido una instrucción de que váyanse por aquí o por allá”.

Al asegurar que tampoco han recibido alguna solicitud de opinión, Ramón González indicó que de acuerdo a la metodología habrán de esperar a que los ediles emitan un dictamen con la propuesta de la ruta que se seguirá, “en cuanto esto suceda, a darle a lo que nos indiquen”.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios