- Publicidad -
domingo, abril 27, 2025

Panistas de Silao edifican su zona de descanso en las faldas del Cubilete

Silao, Gto. (El Otro Enfoque) Funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) de Silao adquirieron grandes extensiones de tierra en un cerro de la comunidad de Velarde, donde construyeron cabañas para realizar “fiestas” privadas.

Uno de los propietarios es el regidor panista, Mario López Remus, quien tiene uno de los terrenos con mayor extensión y sus vecinos es nada más y nada menos que el exalcalde de Silao, Juan Roberto Tovar Torres.

Foto: El Otro Enfoque

Se trata de las “cabañas azules” de los funcionarios silaoenses.

De acuerdo con una investigación publicada por el portal El Otro Enfoque, la comunidad de Velarde se ubica en las faldas del cerro del Cubilete, a unos 800 metros de la carretera Silao-San Felipe por donde se tiene acceso actualmente.

Tiene 108 viviendas donde conviven 521 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Una de esas viviendas es propiedad del regidor y otra más de su compañero de partido.

Los habitantes de Velarde refieren que además de estos dos panistas, también hay terrenos a nombre del exdirigente municipal del PAN, Rogelio Zamora Arzola, así como del consejero del SAPAS, Erick Valdés Castillo.

De acuerdo con los testimonios recopilados por El Otro Enfoque, los funcionarios panistas hicieron la transacción de los terrenos de Velarde cuando formaron parte del Ayuntamiento del ex presidente, Guillermo Aguirre Velázquez.

Pero su construcción se ha realizado en los últimos años, desde que los panistas llegaron a las diputaciones.

Mario López Remus fue secretario del Ayuntamiento, regidor en el periodo del ex alcalde Guillermo Aguirre, después fue electo como diputado local y actualmente forma parte del Ayuntamiento de Silao. La semana pasada entregó su carta de intención para reelegirse como regidor.

Juan Roberto Tovar también fue diputado, ex presidente de Silao y actualmente colabora para el gobierno de Miguel Márquez en la Secretaría de Obras Públicas.

Aunque no existe papel alguno que pueda demostrar la propiedad de las cabañas azules, los habitantes los conocen y ubican muy bien a los funcionarios. Saben, por ejemplo, que el regidor acostumbra a visitar la cabaña por las tardes e incluso los fines de semana.

El acceso a los predios de los funcionarios panistas colinda con la cabaña propiedad de Juan Roberto Tovar, aunque los vecinos de Verlarde reconocen que, desde siempre, se sabe que el predio quedó a nombre del papá del ex presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO