- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Papa exonera a judíos de la muerte de Jesús

El Papa Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro “Jesús de Nazaret”, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo.

En el libro, el Pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que “todo el pueblo” pidió la crucifixión de Cristo, “no se expresa un hecho histórico”.

“¿Como habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?”, se pregunta el Papa teólogo, quien reconoce que esa errónea interpretación ha tenido “fatales” consecuencias, en referencia a las continúas acusaciones contra los judíos que durante siglos propició su persecución.

Según el obispo de Roma, el verdadero grupo de acusadores fueron algunos círculos del templo de Jerusalén y la masa que apoyaba a Barrabás en el contexto de la amnistía pascual.

El Concilio Vaticano II (1962-1965), que lanzó a la Iglesia hacia el siglo XXI, promulgó la declaración “Nostra Aetate”, con la que los católicos retiraron las acusaciones de deicidio contra los judíos.

La segunda parte del libro “Jesús de Nazaret”, que será presentado el 10 de marzo en el Vaticano, está dedicada a la pasión, muerte y resurrección de Cristo, los momentos más decisivos en la vida de Jesús, según el Papa Ratzinger.

Benedicto XVI profundiza sobre la muerte de Cristo, sobre la resurrección, sobre por qué fue condenado y quiénes fueron los culpables de su fallecimiento, entre otros asuntos.

El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana, que tiene todos los derechos de autor de Benedicto XVI, y saldrá a la venta con 300,000 copias para le primera edición en Italia, España, Alemania, Estados Unidos y otros países.

Según informó en julio pasado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el Papa está escribiendo ya la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

Con información de agencias

Avatar
ZONAFRANCAMX
Editor de agencias en Zona Franca

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí