- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Participan 218 maestros de Guanajuato en cursos de capacitación

Un total de 218 maestros de Guanajuato, participarán en cursos de nivelación. Foto: ZonaFranca

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) inició la capacitación de 218 maestras y maestros de educación básica, bajo el marco del Programa de Formación para Docentes sujetos a nivelación académica.

En evento celebrado en la Universidad Tecnológica de León, la Comisión Bilateral SEG-SNTE integrada por funcionarios de la Secretaría de Educación y representantes de las secciones 13 y 45 del SNTE, dieron inicio a los trabajos que corresponden al proceso del Concurso Nacional 2010-2011 de plazas docentes con status de elegible, sujeto a Nivelación Académica otorgada en plenaria de manera ilimitada.

La ceremonia de inauguración  fue encabezada por Alberto Diosdado, secretario de Educación de Guanajuato; Marco Antonio Miranda Mazcorro, secretario general de la sección 13  y Ángel Macías Jasso de la sección 45 del SNTE, así como Juan Carlos Moreno Henestrosa, titular de Oficina de Servicios Generales de Apoyo a la Educación de la SEP.

En su intervención, el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, invitó a los 207 docentes del nivel de primaria y 11 de educación especial, a integrarse y participar en los esfuerzos que realiza la dependencia, para fomentar la “competitividad magisterial”, la calidad educativa , luchar contra la obesidad, violencia y vicios en los estudiantes, y formar jóvenes competitivos.

Explicó el funcionario que actualmente los docentes, tienen que contar con capacidades para enfrentarse al mundo globalizado y desarrollar competencias en habilidades digitales, hablar un segundo idioma, innovar permanentemente, desarrollar habilidades y competencias para fomentar la libertad y ser líderes para encabezar como maestros íntegros la educación.

El curso de Formación para Docentes sujetos a nivelación académica, se desarrollará en 8 sedes ubicadas en las delegaciones regionales ubicadas en las ciudades de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, Acámbaro, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

Los 218 docentes, participarán en 11 sesiones sabatinas del 26 de febrero al 4 de junio de 9 a 15 horas, para un total de 66 horas de capacitación, divididas en 30 horas de desarrollo de plataforma académica y 36 de desarrollo de competencias específicas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img