- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

“Participaré en la contienda electoral de 2012”: Sheffield

El alcalde Ricardo Sheffield durante la asamblea de barrio en la colonia Lomas de la Trinidad. Foto: ZonaFranca

Aunque el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, sostiene que no buscará la candidatura del PAN al gobierno estatal, dejó claro que sí participará en la contienda electoral del 2012, “si no es cargando al santo, será en la procesión (porque) aspiro a seguir ocupando a futuro cargos de elección popular”.

Temprano este lunes y luego de la ceremonia cívica de honores a la bandera y el pase de revista a las corporaciones policíacas, Ricardo Sheffield, uno de los cuatro políticos panistas que integran el llamado Pacto La Loma y de entre quienes se supondría saldrá la propuesta calderonista para competir por el gobierno estatal, reiteró que no participará en la contienda interna.

Si bien dejó claro que su interés es llevar  a buen puerto su administración, que le causó conflictos al interior de su partido por su temprano destape electoral (no había rendido su primer informe cuando reveló su interés por la sucesión), no descartó verse como candidato en la contienda próxima “el 2012 empieza en el 2012 y ya veremos”.

El edil leonés mencionó que todavía le faltan cumplir varios de los 60 compromisos que contrajo con la ciudadanía durante su período de campaña por lo que, dijo, no se distraerá en una contienda interna “voy a consolidar un resultado contundente aquí en León como presidente municipal”, pero dijo que no abandonará su carrera política de más de 20 años

Aunque dejó claro que no sabe cómo participará en la próxima elección, dijo que ahí estará “si no es cargando al santo, será en la procesión, a mí me gusta la actividad política partidista y aspiro a seguir ocupando a futuro, cargos de elección popular”.

En otros temas, el alcalde reconoció que las obras más importantes a destacar en el informe del gobierno estatal para este año son “Los Puentes Vértiz y Valtierra y el Puente La Luz” que conforman su proyecto de vía rápida y dijo que este año, será mejor que el anterior.

Finalmente se refirió a las observaciones de la contraloría federal sobre los 24 millones de pesos que se entregaron como parte del fondo para la seguridad municipal (Subsemun) y manifestó que ya se solventaron las observaciones y destinará ese recurso, para ello “tendré algunas reuniones de carácter telefónico(sic) con funcionarios federales para evitar que se reembolse dicho recurso a la federación.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí