- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

“Pasamos a último término”, reclaman colectivos de búsqueda a Lorena Alfaro

Irapuato, Gto. “¿Nosotros qué, pasamos a último término?”, cuestionan las familias de personas desaparecidas de los colectivos ‘A tu encuentro’ y ‘Sembrando Comunidad’, pues pasó una semana más y no se ha dado fecha a la reunión que han solicitado desde el año pasado con la alcaldesa, Lorena Alfaro García, quien desde el domingo pasado viajó a España a un viaje de trabajo. 

Foto: especial.

Y es que una vez que se enteraron que  por otra semana más se posterga el encuentro con la munícipe, a través de redes sociales, las buscadoras señalaron que se sienten revíctimazadas al no haber una respuesta. 

“Las familias nos preguntamos ¿qué pasó?, primero que según le dio Covid, y a la semana que ya está bien y ahora el viaje”, dijo la activista, quien por seguridad omitió su nombre. 

El pasado 12 de enero, la alcaldesa aseguró que la reunión con los colectivos será en breve y las familias saldrían con soluciones y no inquietudes, al respecto, la buscadora insistió que lo que tiene Alfaro García es solo un pliego petitorio del colectivo, pero acentúo, la idea es que cada familia le exponga sus necesidades, que son diferentes al tratarse de problemas de índole personal.

“Ella no ha escuchado a todas las familias, a ninguna familia”.

Precisó que lo que piden es reunión individual para cada familia que integra su colectivo y no en la modalidad que planteó el director de Proximidad, Julio Borja, para que haya representantes de las tres organizaciones de víctimas.

“A las familias no les parece eso; yo estoy pidiendo para todo el colectivo ‘A tu encuentro’ y ‘Sembrando Comunidad’ porque cada quien tiene necesidades diferentes, yo puedo decir necesito esto para …pero no tengo niños, ya nomás es la nieta, pero mi nieta tiene beca, entonces necesito algo diferente: agua, predial, todo eso, los impuestos y otra uede decir, necesito que atención en el Centro de Salud, o necesito medicamentos, que no se dan pronto, cada quien son necesidades diferentes”.

Sobre la reunión que presumió la munícipe con los titulares de la Comisión de Atención Integral  a Víctimas y la Comisión Estatal de Búsqueda, para trabajar de manera integral y coordinada, la buscadora expuso, que eso no fue la petición. 

“Vamos a esperar, hay que tener el diálogo”, concluyó. 



Más noticias

Comentarios

spot_img