- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Patrullaje de helicópteros dará mayor seguridad a los celayenses

Celaya, Gto.- El patrullaje aéreo de los helicópteros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) vendrá a reforzar la seguridad de los celayenses, sin embargo, se requiere también de personal capacitado de la Secretaría de Seguridad en Celaya para que acompañen en estos patrullajes.

Fue la consideración de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, al ver con optimismo que desde el pasado viernes, comenzaron los patrullajes aéreos en la ciudad, como una herramienta más que abona a la seguridad en la ciudad y todo el Estado.

Foto: especial

“Es un trabajo a través de las Fuerzas del Estado, ellos conducen y hacen los operativos de vigilancia entre más acciones positivas para atacar la seguridad es bienvenida, es una propuesta del Gobernador y la cumple”.

Sin embargo, no hay un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Celaya que acompañe a los efectivos de las Fuerzas del Estado, al suponer que conoce la ciudad y los puntos donde pueden darse las actividades delictivas.

Por ello, la Alcaldesa Paniagua Rodríguez si bien destacó que hay coordinación entre el Estado y el Municipio, será necesario capacitar al personal para que pueda sumarse a los patrullajes aéreos que ahora solo los controla el Estado.

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya

“Se necesita personal capacitado de Celaya pero ahora comienza con el estado y es positivo y nos debe dar tranquilidad a los guanajuatenses, el Gobernador no le ha dejado de apostar el tema de seguridad y el municipio no dejará tampoco de apostarle”.

Los helicópteros designados para el patrullaje aéreo son: un Airbus H135 y Bell 412, los cuales cuentan con alta tecnología, faros, cámaras infrarrojas y visión nocturna. Los gastos de operación son absorbidos por el Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img