- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Paula Cusi está libre: hubo conciliación de las partes

Una juez penal dictoó auto de libertad a favor de Paula Cusi, como resultado de una conciliación entre la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo y la empresa que la demandó, por el delito de falsedad de declaraciones emitidas en un proceso civil, revelaron litigantes de ambas partes.

La intervención del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia dio como resultado la conciliación de las partes, dijo el abogado Alonso Aguilar Zinser, lo que dio por concluidos los litigios y en consecuencia, las acusaciones quedaron sin pruebas.

Luego de acudir a la audiencia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, Aguilar Zinser puntualizó que la juez no absolvió a la viuda del empresario, sino que no encontró elementos para someterla a proceso, por lo que la acusación se desechó sin entrar al fondo del asunto, explicó.

Por su parte, César García Méndez, abogado civil de la acusada confirmó que se llevaron a cabo diversas pláticas conciliatorias desde hace tiempo para lograr que hubiera un acuerdo conciliatorio que fuera satisfactorio para ambas partes.

En este sentido negó que la libertad se haya dictado a cambio de que Cusi Presa Matute se desistiera de la herencia del empresario Azcárraga Milmo, y apuntó que los términos de la conciliación son confidenciales, pero aseguró que el procedimiento civil se dio por terminado mediante el convenio.

A las 17: 14 horas, la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, abandonó el penal.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí