- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Pedí protección, no que me vigilaran: Bárbara Botello

Bárbara Botello y Alejandro Arias, compañeros de partido. Foto: ZonaFranca

Alguien sostiene una mentira. Mientras el gobierno estatal demuestra que Bárbara Botello pidió protección, la priista dice que sí, pero que no pidió que la vigilaran. Ese enredo compartió reflectores con el evento más importante del PRI en las últimas décadas: la recepción de un predio propio para la construcción de su edificio.

La tenebra está a punto de llegar a una confrontación entre la fracción del PRI en la Cámara de Diputados y el gobierno estatal. El diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, dio certeza a las intrigas de su compañera de partido, las  respaldó y aseguró que la ex legisladora fue espiada sin su consentimiento.

Más aún, advirtió que dado que el tema involucra a otro legislador, Miguel Ángel Chico Herrera, estaría por llamar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública estatal para que aclare el tema del espionaje. Envalentonado el dirigente local, sostuvo que “espionaje hay en México, aquí no me extraña que haya” por lo que exigió al ejecutivo aclarar el tema y rendir un informe sobre el supuesto equipo de espionaje con el que cuentan.

En ese tenor, Bárbara Botello sostuvo que el gobierno estatal la espió pues, si bien solicitó al secretario de gobierno Gerardo Mosqueda Martínez que la cuidara por los actos vandálicos que dijo sufrió su camioneta, no le pidió que la siguieran lo que, dice, fue un acto de espionaje. Se mostró sorprendida pues, aseguró, las bitácoras sobre las actividades de sus custodios le llegaron en un sobre amarillo como a un diario local “me mostré sorprendida”.

Más mesurado el dirigente estatal tricolor José Luis González Uribe pidió que el tema fuera aclarado por el gobierno estatal “hay que aclarar, si es espionaje o seguimiento, la solidaridad del partido la tendrá” dijo aunque, en el fondo,  el político celayense quiere cerrar el capítulo que en lo corto, considera bochornoso.

RECIBE PREDIO PRI

Por cierto, luego de cuatro décadas de ocupar la parte alta del Mercado Comonfort en el municipio de León, el PRI leonés contará con un predio para construir sus oficinas propias en la colonia Buenos Aires y que consiguieron “a un buen precio” en mensualidades diferidas, según el dirigente político.

Ahí se dieron cita dirigentes de sectores y organización del PRI donde coincidieron en cerrar filas a favor de su partido político. Entre ellos estuvo el dirigente del Movimiento Territorial, Alejandro Arias Ávila quien ha sido protagonista de varios arranques de Bárbara Botello. Ahí se saludaron, fue breve, pero significativo el reencuentro.

Tras el acto protocolario, los líderes de sectores se comenzaron a pronunciar abiertamente para entregar material de construcción como cemento, varillas y ladrillos aunque, no se aclaró, cuando estarán terminadas las nuevas oficinas del tricolor.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí