- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

PEMEX promete regularización; las filas no acaban por gasolina

León, Gto. El desabasto de gasolina en Guanajuato cumplió cuatro días, y aunque Petroleos Mexicanos (PEMEX() aseguró que el servicio será restablecido, las filas continúan.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró que el Gobierno Federal ponga énfasis en el combate al robo de combustible pero no acosta de dejar a los guanajuatenses sin suministro de gasolina.

“Celebramos y de verdad estamos de acuerdo en que se combata el robo al combustible, que es un delito federal y que ha traído muchos problemas al estado, ¡qué bueno que se está combatiendo el robo al combustible!, pero también por ello no podemos estar conformes con la falta de combustible”, dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo mencionó que el reporte actualizado que tiene el estado, es que aproximadamente el 25 por ciento de las estaciones de servicio cuentan con combustible, es decir, que hay un progreso en el suministro, aunque dijo que este no es suficiente.

“Celebramos y de verdad estamos de acuerdo en que se combata el robo al combustible, que es un delito federal y que ha traído muchos problemas al estado, ¡qué bueno que se está combatiendo el robo al combustible!, pero también por ello no podemos estar conformes con la falta de combustible”, añadió Rodríguez Vallejo.

Agregó que el municipio más afectado es León, pues de las 196 gasolineras que existen, únicamente un promedio de 7 tuvieron combustible durante el fin de semana y que para el inicio de esta jornada de lunes, se logró que 22 estuvieran trabajando.

En la búsqueda de respuestas para el desabasto de combustible, el gobernador viajará a la Ciudad de México para buscar una reunión con directivos de Pemex que puedan señalar cuándo se reestablecerá el servicio.

Lunes de filas

Fila en Mariano Escobedo para abastecer de gasolina. FOTO: Enrique García

Zona Franca realizó un recorrido por los puntos de abastecimiento de combustible, y las filas llegan recorrer una manzana completa.

El bulevar San Juan Bosco fue uno de los principales afectados durante la mañana de este lunes, pues desde las ocho una fila de mas de 50 vehículos esperaba para surtirse.

“Es la primera vez que me formo en estos días ya llevo casi tres horas y pues dejando de trabajar para llenar y luego volver a trabajar, está muy canijo”, compartió un taxista formado.

 

Fila por gasolina en San Juan Bosco. FOTO: Enrique García.

La fila provocó tráfico lento en el bulevar en dirección al Cervantes Saavedra.

La situación se replicó en el bulevar Nicaragua, en la colonia Bellavista en donde pese a que la gasolinera estaba cerrada los conductores prefirieron hacer guardia por si la surtían nuevamente.

El Mariano Escobedo no se salvó, la fila para llegar a la estación que cruza con la avenida Hermanos Aldama comenzó en la calle Independencia lo que obligó a los vehículos a usar solo dos carriles.

 

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí